Policiales

Una deuda y un desengaño

Quedó en libertad la vice comunal de Los Amores tras ser acusada de intentar matar a supuesto amante

La funcionaria del pueblo del departamento Vera fue acusada este miércoles por apuñalar en el cuello y manos a su supuesto amante, quien tuvo lesiones que no comprometieron su vida. El juez aceptó la imputación fiscal pero admitió que transite el proceso sin prisión preventiva, sólo con una serie de restricciones


La vicepresidenta de la comuna de Los Amores quedó imputada este miércoles por tentativa de homicidio simple al atacar a puñaladas a un vecino con el que mantenía una relación sentimental, pero seguirá el proceso judicial en libertad cumpliendo con una serie de restricciones bajo supervisión judicial.

Se trata de Mirta Alejandra Messa, de 49 años, quien estuvo en el banquillo en la audiencia celebrada en los Tribunales de Vera, jurisdicción que corresponde a la pequeña comuna de Los Amores, del norte provincial y distante a unos 600 kilómetros de Rosario. 

Las primeras medidas estuvieron a cargo del fiscal Alejandro Rodríguez y luego pasaron a su Nicolás Maglier, quien acusó este miércoles a Messa como autora de los delitos de tentativa de homicidio en concurso real con lesiones leves dolosas en perjuicio de Luis Yedro tras apuñalarlo en el cuello y las manos.

El fiscal describió que el ataque fue el sábado en la casa de la víctima, ubicada en Los Amores. De acuerdo a lo que trascendió hasta el momento, Messa atacó a Luis, con quien mantenía una relación sentimental, al parecer en medio de una pelea por una deuda de dinero. 

Discusión y desengaños en Los Amores: detienen a la vice comunal por tentativa de homicidio

El hombre logró zafarse y escapó hacia la calle envuelto sólo con una toalla para pedir auxilio. Un vecino lo socorrió y lo llevó hasta la subcomisaría 1° donde relató lo sucedido y fue trasladado al hospital Central de Reconquista, donde los médicos indicaron que las heridas no revestían gravedad. 

En tanto, Messa se presentó minutos después de ese mismo sábado en la dependencia y entregó el cuchillo.

Fuentes judiciales indicaron que en esta audiencia que estuvo presidida por el juez Gustavo Gon, el fiscal Maglier pidió que Messa quedara en prisión preventiva por el plazo de ley, es decir hasta el juicio “porque en caso de ser condenada se prevé una pena privativa de la libertad y además porque podría haber un intento de entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga”.

La defensa de la funcionaria, quien se abstuvo de declarar, se opuso y solicitó la excarcelación. En ese marco, el magistrado Gon aceptó la acusación de la Fiscalía pero decidió otorgarle la excarcelación de Messa porque entendió positivo el hecho de que la mujer “se hubiera presentado en la comisaría admitiendo su responsabilidad, que tenga un trabajo estable y un domicilio fijado en Reconquista”.

Los Amores: “Yo quise matar y acá entrego el cuchillo”

Messa entonces recuperó la libertad, pero tendrá que cumplir con ciertas restricciones o normas de conducta como constituir domicilio y residir en Reconquista; no podrá cambiar esa dirección sin autorización; tiene prohibido entrar en contacto personal con la víctima y testigos ya sea por teléfono, redes social o carta, y deberá presentarse cada 15 días en la comisaría más próxima al domicilio de residencia.

 

Comentarios

10