El hombre que protagonizó un violento incidente en barrio Echesortu donde terminó preso por amenazar a un inspector de tránsito con un arma, fue imputado este miércoles. El fiscal Franco Carbone lo sindicó como autor de los delitos de amenazas calificadas, portación y encubrimiento. La jueza Hebe Marcogliese dispuso un encierro preventivo por dos meses.
El lunes pasado por la mañana, un inspector de tránsito se encontró un auto Volkswagen Gold Trend gris parado en doble fila en Mendoza al 4000. El agente tocó el silbato y un hombre, identificado como David Ezequiel Mariano A., de 28 años, salió del banco y se presentó como el dueño del vehículo. El funcionario municipal le pidió que lo retirara.
De acuerdo con la información oficial, tras ese pedido que el sospechoso amenazó a uno de los agentes, se subió al coche y se fue. Un rato después, cuando uno de los inspectores estaba labrando el acta, el conductor volvió, frenó y desde el interior del vehículo le mostró un arma calibre 6.35 milímetros y le profirió nuevamente amenazas.
El conductor terminó detenido poco después en la puerta de su casa. Personal de la Brigada Motorizada secuestró del interior del auto un arma con la numeración adulterada, describieron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) respecto a la acusación de la Fiscalía.
Tras exponer los indicios en su contra, el fiscal Carbone lo sindicó como autor de los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego en portación ilegítima de arma de fuego de uso civil y encubrimiento por haber recibido un arma con la numeración limada.
Por disposición de la jueza Marcogliese se dispuso el encierro preventiva del imputado por 60 días.
Lo multaron por una doble fila, le mostró un arma a los agentes y fue detenido