La excursión de Argentino al oeste del conurbano bonaerense quedó en suspenso, pero hasta el momento en que se pudo jugar el partido no era para nada lo esperado. Es que el encuentro clave ante Centro Español en el estadio de Ituzaingó se suspendió a los 36 minutos del primer tiempo por tormenta eléctrica, cuando el Gallego se imponía por 1-0. Ahora habrá que ver para cuando se reprograma el cotejo. La acertada decisión fue tomada por el árbitro Axel Pogge para “preservar la salud de los protagonistas”.
Según pudo averiguar este diario, desde la dirigencia de Argentino y las autoridades pertinentes, el cotejo podría reanudarse el próximo jueves 16 en el mismo escenario y horario. Pero falta la oficialización de la AFA, que se daría en los próximos días.
En principio, el próximo cotejo de Argentino será el domingo por la tarde, a partir de las 15.30, como local ante Deportivo Paraguayo en el marco de la fecha 20 del Segundo Torneo de la Primera D.
En lo que se llegó a jugar, el conjunto que hace de local en el Carlos Sacaan se imponía por el gol de Felipe Senn a los 21 minutos de la etapa inicial y era superior al Salaíto, teniendo las situaciones más riesgosas y convirtiendo en figura del cotejo a Gastón Fernández, el arquero albo. Con ese resultado parcial, los gallegos se trepaban a la cima del torneo y dejaban a los dirigidos por Daniel Fagiani como escoltas del torneo, dos puntos por detrás (33 a 31).
Para colmo, a los 30 minutos, Joaquín Valenzuela vio la roja directa por una falta en mitad de cancha, lo que deja a los rosarinos con un panorama adverso para cuando se reanude la historia, en fecha y hora que deberá decidir el Tribunal de Disciplina de AFA.
Para colmo, el cotejo debía comenzar a las 15.30 se retrasó hasta las 16.25 por inconvenientes en la llegada de la delegación salaíta (demoras en la Autopista Panamericanas por un accidente de tránsito).