Un joven de 22 años fue acusado de protagonizar un raid de asaltos con la particularidad de que atracó a las víctimas montando una bicicleta. Los robos fueron cometidos el pasado sábado por la mañana, en Echesortu y la zona del Parque Scalabrini Ortiz. Este lunes, el juez aceptó la imputación y le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.
El fiscal Marcelo Maximino le atribuyó a Néstor José G. el robo cometido a las 7.40 del sábado en Central Argentino y Echeverría cuando, según la acusación, abordó a un hombre que corría por el Parque Scalabrini Ortiz y bajo amenaza con una pistola de color gris le sustrajo el celular, para darse a la fuga en por Echeverría hacia el norte.
Según la acusación, menos de una hora después, a las 8.30, Néstor interceptó a otra víctima que iba a pie por Constitución entre Mendoza y San Juan cruzándole la bicicleta y, bajo amenaza con arma de fuego, le robó el celular.
La próxima víctima fue una persona que estaba en la parada de colectivos de Constitución y Catamarca. Eran las 8.35 y el ciclista le exigió sus pertenencias amenazándolo con un arma. Logró sacarle la mochila, pero el personal policial ya le seguía sus pasos y 20 minutos después lo detuvo en la zona de Caseros y Junín, señaló la fiscalía.
El magistrado Alejandro Negroni tuvo por formalizada la audiencia imputativa contra Néstor y le dictó la prisión preventiva efectiva por plazo de ley, es decir un plazo máximo de dos años con posibilidad de prórroga, hasta un posible juicio.