Search

Quedó preso el acusado de cometer el primer homicidio del año

Imputaron a un joven de 25 años como uno de los autores del asesinato de Jonatan Ancherama. El sospechoso está relacionado a las víctimas de un doble homicidio que ocurrió cinco días después. La Fiscalía lo imputó por homicidio calificado por el uso de arma de fuego y quedó detenido

Un joven de 25 años fue imputado este martes por el crimen de Jonatan Ancherama, asesinado el primer día del año en barrio Molino Blanco. El sospechoso es familiar de las víctimas de una balacera fatal que ocurrió el 6 de enero en barrio Irigoyen y la Fiscalía lo imputó por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación. El juez actuante ordenó su prisión preventiva por el plazo de ley, es decir, un máximo de dos años aunque dejó abierta la posibilidad de una revisión en cinco meses.

El crimen de Jonatan Ancherama se produjo pasadas las 6 del primer día de 2020 en inmediaciones de pasaje 503 y calle Pavón –a la altura de Ayacucho al 6500– cuando la víctima fue sorprendida por dos hombres que circulaban en un auto y tras una discusión, el que iba sentando en el asiento del acompañante extrajo un arma y le disparó en varias oportunidades.

La víctima recibió un impacto en la espalda que salió por su pecho y otro en el brazo. Sus familiares lo llevaron al hospital Roque Sáenz Peña y lo derivaron al Heca pero no pudieron salvarlo. Según fuentes del caso la víctima tenía enemistades y estiman que el ataque podía tener distintos orígenes. En mayo pasado su hermano Germán y su tío Rodolfo fueron asesinados a la salida de una veterinaria en Melincué al 6400.

Las primeras tareas investigativas en el caso brindaron datos de interés para la causa y llevaron a la fiscal Marisol Fabbro a pedir varios allanamientos. En Alzugaray al 900 detuvieron a Gastón B., en otro de los domicilios encontraron una máscara del personaje de la película V de Venganza como la que vieron testigos en el lugar del hecho. Al joven de 25 años lo imputaron este martes por conducir el auto que llevó al tirardor, quien aún permanece prófugo.

En su descargo el joven se declaró inocente y dijo que esa madrugada estuvo con su pareja y su hija. El juez juez Gustavo Pérez de Urrechu dictó la prisión preventiva en su contra por el plazo de ley, lo que implica que podrá estar detenido mientras avanza la investigación por un máximo de dos años aunque el magistrado habilitó a la defensa a pedir una revisión de la medida cautelar en cinco meses si la Fiscalía no presenta acusación o una salida alternativa al caso.

Doble crimen

Gastón B. es pariente de víctimas asesinadas el 6 de enero cuando un grupo de personas se encontraba en la vereda de una casa ubicada en Alzugaray y Pineda. Eran cerca de las 22 cuando apareció una moto con dos ocupantes y dispararon una decena de proyectiles. Como consecuencia Marcelo Alejandro Berlari, de 49 años y Antonella Albornoz resultaron heridos junto a otras cuatro personas. El hombre murió en el hospital provincial a consecuencia del tiro que recibió en el estómago mientras que la chica falleció en el Heca a raíz del proyectil que recibió en el pecho.

10