Un enfermero de 38 años quedó preso tras ser imputado como autor del abuso sexual de una anciana de 83 que estaba a su cuidado en un geriátrico, ubicado en la zona céntrica de la capital provincial.
De acuerdo con voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la fiscal Alejandra Del Río Ayala quedó a cargo de la investigación y describió en la audiencia imputativa que el acusado, identificado por sus iniciales ERB, se desempeñaba como enfermero y cuidador de la víctima, de 83 años.
“El abuso que investigamos fue cometido entre la noche del domingo 9 y la madrugada del lunes 10 de febrero en la residencia en la que la mujer está internada”, describió la fiscal para agregar que “por las dolencias psíquicas que la aquejan, la víctima no pudo comprender, ni consentir ni resistirse al acto sexual”.
Además, Del Río Ayala detalló que el acusado fue detenido el jueves 20 de febrero, es decir la semana pasada, en su lugar de trabajo por personal de la comisaría de la Mujer y lo imputó como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por la guarda.
Fue en ese marco, que este lunes se realizó la audiencia de medida cautelar para el imputado donde el magistrado Luis Octavio Silva aceptó el pedido de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva para el hombre por el plazo de ley, concluyeron los voceros del MPA.