El hombre que fue denunciado por violar recientemente a la hija de su pareja quedó preso. La víctima tiene 14 años y relató a través de su cuenta de Facebook que el ataque involucró a su madre, por haberla «entregado».
La audiencia fue este miércoles en el Centro de Justicia Penal, dónde se lo acusó de «abuso sexual con acceso carnal agravado por estar la menor de edad bajo su guarda, y un hecho cometido en calidad de autor y consumado».
Desde Fiscalía indicaron que Diego G. fue imputado por la fiscal Carla Cerliani de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual por la violación, que tuvo lugar en los primeros días de enero. Según la acusación, el abuso ocurrió en la casa del sospechoso.
La jueza penal de primera instancia María Isabel Más Varela dictó prisión preventiva efectiva sin plazo para Diego G.
La denuncia se hizo el sábado pasado ante la Comisaría de la Mujer, donde se indicó que Diego G. violó a la hija de su pareja, de 14 años. Se agregó que la mamá de la víctima y pareja del abusador la “entregó”. Un médico constató lesiones que serían compatibles con un abuso sexual.
Débora, la tía de la adolescente, dijo este lunes que su sobrina no tuvo viaje de egresados y, en ese marco, Diego G. se ofreció “a hacer un supuesto viaje a Córdoba”.
«La mamá permitió que él se la llevara a su casa. Hace cinco meses están en pareja. Se fue tres días con él. El primer día no pasó nada. El segundo día no durmió en el comedor (el denunciado) y se pasó a la cama. Ahí empezó con los manoseos. Y después hizo lo que hizo. Ella se asustó, no sabía cómo reaccionar», agregó.
La propia víctima contó lo sucedido en su cuenta de Facebook. «Esta persona la cagaba a trompadas a mi hermanita cuando era yo la que la tenía que cuidar porque ella se iba y nos dejaba solos. Nos llenó la cabeza hablando mal de mi viejo, diciendo que mi viejo me quiso violar, cuando el que me violó fue el macho de ella. Esa persona es el tipo de madre que no quiere a sus hijos porque si los quisiera no hubiese dejado que esto pase», escribió la adolescente.
La madre de la víctima fue “echada” este domingo de su domicilio, de Cerrito al 5600, tras el llamado de vecinos a la Policía. Por el momento no será imputada.