El sábado pasado, el cadáver de un hombre de 72 años identificado como Carlos Viu Gut fue hallado por el personal de Bomberos, quienes llegaron a una vivienda de la cuadra de Pedro Lino Funes al 2000 para extinguir un incendio, en el Fonavi Parque Oeste. Los pesquisas dijeron que la muerte no fue accidental sino un crimen en ocasión de robo cometido la noche anterior dado que la víctima tenía heridas punzantes en el rostro, el cuello y el abdomen. Y no tardaron en detener a un sospechoso el mismo sábado, acusado esta semana en una audiencia donde se le dictó prisión preventiva por el plazo de ley.
La acusación tuvo lugar este lunes por la tarde en el Centro de Justicia Penal. El fiscal Luis Schiappa Pietra, imputó a Ariel T., de 21 años, por homicidio en ocasión de robo, delito que prevé una pena de prisión perpetua.
Según la acusación, la noche del viernes 31 de mayo pasado, el sospechoso ingresó a una vivienda ubicada en Pedro Lino Funes al 2000 y con un objeto punzante agredió a Viu Gut, de 72 años, provocándole heridas en el rostro, el cuello y el abdomen, que terminaron con su vida.
Luego, según señaló Schiappa Pietra, el agresor tomó algunos objetos de valor de la víctima y se fue del domicilio. Al día siguiente, alrededor de las 17 el cuerpo del hombre fue hallado por personal de Bomberos, quienes llegaron hasta el lugar para sofocar un incendio en una de las habitaciones de la vivienda. Tras descubrir el crimen, ese mismo sábado en horas de la noche, efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron al sospechoso en inmediaciones de Jorge Newbery al 7700. Luego de la acusación el fiscal pidió la prisión preventiva por el plazo de ley, lo que aceptó el juez Pablo Pinto, al igual que la calificación legal elegida.