El empleado de un supermercado chino de Corrientes al 5300 que descubrió a un hombre tratando de robar un fernet y lo dejó grave tras una pelea fue imputado este lunes en Rosario y quedará preso.
La audiencia tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal local, donde la fiscal Noelia Navone le atribuyó a Xiong W., de 40 años y origen chino, el delito de lesiones graves dolosas por el episodio que sucedió el pasado jueves 29 de enero en un comercio del barrio Tiro Suizo, en la zona sur de la ciudad.
De acuerdo al relato sobre el hecho, el trabajador del minimercado tuvo un enfrentamiento con Andrés C., de 37 años, acusado de robar bebidas alcohólicas en el mismo lugar con anterioridad. Durante la secuencia, el ladrón cayó al piso y Xiong lo golpeó con el puño y con la botella de vidrio en la cabeza, según captaron las cámaras de videovigilancia del lugar.
La jueza María de los Ángeles Granato rechazó una petición de la defensa y dictó prisión preventiva efectiva por un mes para el imputado. Durante la audiencia, un traductor hizo de intermediario con el acusado.
Por su parte, Andrés C. permanece internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) producto de un traumatismo de cráneo severo.