Search

Quedó preso otro de los primos del nene raptado y asesinado en Entre Ríos

Ramón Grandoli tenía 13 años y estaba desaparecido desde el 28 de febrero pasado cuando salió de su casa para ir a un quiosco en la localidad entrerriana de Hernandarias. Su cuerpo fue hallado el viernes pasado en una zona de cañadas y a metros de la casa de sus primos detenidos el brutal crimen

La justicia de Garantías de Paraná dictó este lunes la prisión preventiva por 30 días para otro primo del nene de 13 años que fue hallado asesinado el viernes pasado en la localidad entrerriana de Hernandarias, con lo que ya son tres los imputados en el marco de la investigación, informaron fuentes judiciales.

La decisión de la jueza de Garantías Marina Barbagelata recayó sobre Walter Roldán, de 36, quien seguirá detenido por al menos un mes más sindicado como uno de los autores del crimen de Ramón Ernesto Grandoli, de 13.

Según las fuentes, por el hecho ya estaban detenidos dos primos de la víctima, Luis (28) y Hugo (23) Roldán  –hermanos de este último detenido– y quienes cumplen prisión preventiva en el hospital Escuela de Salud Mental de Paraná, ya que «no tienen las facultades mentales acordes para comprender por qué fueron apresados.

El viernes pasado, el cadáver desmembrado y en avanzado estado de descomposición fue hallado en un cañadón con agua y juncos, a pocos metros del ingreso al cementerio de Hernandarias y a unos 200 metros de la casa de sus primos detenidos.

Este lunes al mediodía se realizó una audiencia por la detención del mayor de los sospechosos en la que la fiscal Melisa Saint Paul solicitó 60 días de prisión preventiva a cumplir en la Unidad Penal 1 de Paraná.

Y si bien la magistrada dispuso que la preventiva sea de 30 días, tomó en cuenta «la verosimilitud» del planteo de la Fiscalía, en cuanto a que Walter Roldán tuvo intervención en el hecho.

Asimismo, le impuso la prohibición de mantener contacto con toda persona que deba ser entrevistada por la Fiscalía, informaron fuentes tribunalicias.

Ramoncito había sido visto por última vez el viernes 28 de febrero cuando se retiró de su domicilio de la localidad de Hernandarias, a 90 kilómetros de la capital entrerriana, pasó por un quiosco y se dirigía a la casa de sus tíos, según pudieron reconstruir los investigadores.

Durante el allanamiento en el domicilio de los Roldán, se secuestró una faca con sangre, una alpargata quemada que podría ser del nene, una bolsa de nylon negro y un arma cargada con 9 cartuchos en el precario baño ubicado a unos 15 metros de la vivienda.

La fiscal resaltó que la investigación apunta a que los detenidos «retuvieron a Ramón» y lo mantuvieron «oculto y privado de su libertad» desde el 28 de febrero pasado, y que fueron los últimos que vieron al niño.

10