Search

Quedó preso por abusar durante 8 años de una nena en la localidad de Fighiera

El acusado fue imputado este martes por aprovechar la convivencia con la víctima para someterla desde los 4 hasta sus 12 años, cuando la pequeña logró contar los tormentos a los que era sometida. La jueza ordenó la prisión preventiva por 90 días mientras avanza la pesquisa

Un hombre de 39 años fue imputado este martes por abusar durante ocho años de una pequeña, quien ahora tiene 12 años, en la localidad de Fighiera, ubicada 37 kilómetros de Rosario. La magistrada Eleonora Verón presidió la audiencia y dictó para el acusado la prisión preventiva por el plazo de 90 días.

De acuerdo con voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el hecho se conoció a finales de febrero pasado cuando la víctima pudo contar a allegados los tormentos a los que era sometida. La pesquisa continuó y en este mes se logró la detención del sospechoso, identificado como Eduardo A., de 39 años.

En ese marco, este martes al mediodía se hizo la audiencia imputativa bajo la modalidad de videoconferencia con el fin de garantizar la protección de los derechos fundamentales y minimizar los riesgos de expansión de la pandemia del covid-19. La misma se llevó adelante con la aplicación Zoom, dijeron las fuentes de la Fiscalía.

El fiscal Federico Rébola de la Unidad Delitos Contra la Integridad Sexual quedó a cargo de la investigación y acusó en esta jornada al hombre por «haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de la menor de edad –desde sus 4 años hasta los 12–, en su vivienda de la localidad de Fighiera. La última vez fue a finales de febrero pasado», reconstruyó el funcionario del MPA para sindicar al acusado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la situación de convivencia.

Tras escuchar a las partes, la magistrada de primera instancia Verón aceptó el pedido de la Fiscalía y dictó para el imputado la prisión preventiva por el plazo de 90 días.

10