Un hombre de 30 años fue imputado este martes como uno de los autores del asalto que sufrieron dos mujeres policías la tarde del domingo pasado cuando caminaban por Batlle Ordóñez y Paraguay, en barrio Las Flores Este. Ese día, una dupla en moto amenazó con una pistola a las uniformadas y tras darle un culatazo a una de ellas, le sustrajo sus armas reglamentarias, un chaleco, los handies y un morral con elementos personales. Al imputado, lo detuvieron ese mismo día en una vivienda de la zona oeste donde llegaron tras el rastreo satelital de los equipos de comunicación y recuperaron lo robado.
El domingo pasadas las 17, las uniformadas Romina A. y Georgina R. hacían patrullajes a pie por la zona de Paraguay al 6100, en Las Flores Este. Las policías llegaron a la esquina con Batlle y Ordóñez y dos hombres en moto se les pusieron a la par. Uno de ellos sacó una pistola, le pegó un culatazo a Romina y le exigió que entregaran las armas reglamentarias, los handies, un morral con sus pertenencias y un chaleco balístico. Las oficiales acataron la orden y la dupla huyó del lugar. Romina fue asistida en el lugar y los médicos del Sies indicaron que la lesión no era de gravedad, aportaron las fuentes policiales.
Unas horas más tarde y por rastreo satelital, los policías se dirigieron a la zona de Felipe More al 2400 casi esquina Ocampo donde vieron en un patio trasero una motocicleta y un morral, con características similares al sustraído a las uniformadas.
Según voceros del Ministerio de Seguridad, los policías se acercaron para intentar identificar el bolso cuando, desde el interior de la vivienda, salieron dos mujeres quienes comenzaron a increpar y forcejear con el personal. Intentaron demorarlas y las mujeres corrieron al interior de la casa, los uniformados las alcanzaron y, en ese momento, se produjo otro incidente con otros dos hombres y un adolescente, quienes trataron de frustrar la detención. La maniobra no dio resultado y terminaron todos presos por algunas horas.
A esa altura, ya habían llegado más policías de refuerzo, los cuales advirtieron que un hombre, que llevaba una bolsa de nylon con lo que parecía armas de fuego salió a la carrera por los techos de la cuadra. Personal Comando Radioeléctrico salió en busca del sospechoso y logró arrestarlo a cuatro cuadras, en Felipe Moré al 2000. Además, recuperaron la bolsa con tres pistolas calibre 9 milímetros que, según los voceros policiales, había arrojado el detenido por el camino. Tras el operativo, también quedaron incautadas dos motocicletas y el morral con las pertenencias de las uniformadas, describieron las fuentes.
El detenido fue identificado como Matías V., de 30 años, y este martes la fiscal de la Unidad de Flagrancia en turno, Ana Julia Milicic lo acusó en una audiencia llevada adelante en la sala 4 del Centro de Justicia Penal como uno de los autores del asalto que sufrió la dupla policial.
Luego de escuchar, las argumentaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y de la defensa de Matías, representada por el letrado Hernán Soto del Servicio Público de la Defensa, el magistrado Gonzalo López Quintana aceptó la calificación pedida por la fiscal y lo imputó como coautor de robo calificado por empleo de arma de fuego, portación ilegítima de arma de fuego de guerra y encubrimiento. Además, dispuso la prisión preventiva por el plazo de ley.