Un muchacho de 22 años fue imputado por la tentativa de homicidio cometida en los primeros minutos del domingo pasado cuando junto a dos adolescentes atacaron a balazos a un vecino que caminaba por Alice e Isola, en el Fonavi del Parque del Mercado. La víctima recibió múltiples impactos en sus extremidades y quedó internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). A los tres sospechosos, quienes fueron detenidos esa misma noche en la terraza de una de las torres, les secuestraron dos pistolas y este martes el mayor fue acusado formalmente mientras que los otros dos quedaron a cargo del Juzgado de Menores en turno. El mismo día del ataque y bajo la consigna de «Poder vivir en paz», un grupo de vecinas y vecinos del Parque del Mercado se manifestaron por la tarde en la cuadra de Sánchez de Thompson y Laferrere para denunciar que son víctimas de balaceras, aprietes y usurpaciones por parte de organizaciones criminales.
De acuerdo con voceros judiciales y policiales, el domingo pasada la 1 el personal del Comando Radioeléctrico se encontraba en inmediaciones de la esquina Isola y Alice cuando escuchó detonaciones. Los policías llegaron al lugar y algunos testigos contaron que desde los techos, los atacantes habían disparado contra un grupo de personas que estaban en el parquizado de Isola al 100 bis y que habían herido a un vecino.
Los uniformados pidieron intervención de los médicos del Sies, quienes trasladaron a la víctima, identificada como Martín L., de 44 años, hasta el Hospital Roque Sáenz Peña donde le diagnosticaron heridas de arma de fuego múltiples en sus piernas y un impacto en el brazo derecho. Como Martín L. sufrió una fractura expuesta en la pierna izquierda fue derivado al Heca donde quedó internado, aportaron los voceros judiciales.
En base a esas declaraciones, otra brigada del personal del Comando subió a la terraza de una de las torres donde los testigos señalaron que estaban los tiradores y detuvo a dos adolescentes, de 16 y 17 años, quienes estaban junto a un muchacho, identificado como Nicolás Emiliano C., de 22. Al trío les secuestraron una caja de 50 proyectiles calibre 9 milímetros, otras 7 balas intactas y dos pistolas: una 9 milímetros y la otra calibre 40 con mira telescópica. Además, recolectaron diez vainas servidas en el techo, lo que dio cuenta del brutal ataque.
En base a estos indicios, los adolescentes quedaron a cargo del Juzgado de Menores en turno mientras que Nicolás Emiliano C. tuvo la audiencia imputativa este martes a las 11 donde la fiscal del caso Gisela Paolicelli lo imputó como partícipe necesario de los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas. Además, le sumó la portación de arma de fuego de guerra.
La magistrada Silvia Castelli presidió la audiencia, aceptó la calificación fiscal y dictó para Nicolás C. la prisión preventiva por el plazo de ley, informaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Tiros, amenazas y usurpaciones en Fonavi de barrio Grandoli: piden poder vivir en paz