Un hombre de 73 años fue imputado por golpear y amenazar de muerte a su pareja en el centro de la ciudad. La agresión ocurrió el lunes pasado por la tarde y tras la audiencia de este miércoles donde quedó acusado por los delitos de lesiones leves doblemente agravadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género junto con amenazas simples, la jueza Silvia Castelli le dictó la prisión preventiva por 90 días.
De acuerdo con voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el fiscal de Flagrancia Aurelio Cicerchia está a cargo del caso y en la imputativa reconstruyó que Oscar R. estaba este lunes 23 de noviembre a las 14.30 en bulevar Oroño al 1100 casi esquina San Juan cuando comenzó a atacar con golpes de puño a su pareja mientras la atemorizaba con amenazas de muerte.
La víctima tuvo que ser asistida por las lesiones que le provocó el violento, quien quedó detenido en ese mismo momento por personal policial.
«Todos los hechos se le atribuyen en un claro contexto de violencia de género», alegó el fiscal al pedir la prisión efectiva por el plazo de 90 días por encontrar a Oscar R. como autor de las lesiones leves que recibió la mujer (doblemente agravadas por la relación de pareja y mediando violencia de género) y de amenazas simples.
Tras escuchar a las partes, la magistrada Castelli aceptó la acusación de la Fiscalía y le dictó la prisión preventiva por tres meses.