Un muchacho de 27 años fue imputado por retener a su pareja por dos días y someterla a toda clase de abusos en la vivienda de compartían en la zona oeste de la ciudad. En la audiencia, la acusación también dio a conocer que la joven lo había denunciado a principios de este mes por otro hecho de violencia de género. El juez Nicolás Vico Gimena aceptó la presentación de la fiscal Carla Cerliani y dictó la prisión preventiva por el plazo de ley para el violento.
La audiencia imputativa a Marcelo F., de 27 años, se realizó por viodeoconferencia.
Voceros del judiciales indicaron que la fiscal Cerliani, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, logró reconstruir que el sábado 2 de mayo pasado el violento puso como excusa los celos para desatar toda su violencia contra su pareja en la vivienda que compartían en las inmediaciones del Fonavi de Rouillón y bulevar Seguí.
Ese día, el atacante encerró a la joven y comenzó a insultarla hasta que la ató con cordones y la amenazó con asesinar a su hija para que no se resistiera.
Durante dos días, la víctima sufrió abusos sexuales reiterados y golpes, hasta que el agresor decidió liberarla el lunes siguiente, indicaron las fuentes.
La joven logró contar lo que había sufrido el miércoles 6 de mayo pasado en el Centro de Atención a la Víctima de Delitos Sexuales (CAVDS) donde también contó que ya había denunciado a su pareja por un hecho de violencia de género en la comisaría 19ª. En esa presentación, la chica contó que el 29 de enero pasado pasadas las 11 recibió una brutal golpiza por parte de Marcelo F., aportaron desde el área de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA) sobre los indicios expuestos por la Fiscalía.
Luego de hacer un repaso de los hechos, la fiscal Cerliani solicitó la imputación para Marcelo F. por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves agravadas, por la relación preexistente y el contexto de violencia de género, y privación ilegítima de la libertad en calidad de autor. Además, se le sumó la acusación por la autoría de las lesiones leves dolosas agravadas por la relación preexistente y el contexto de violencia de género que sufrió la víctima en enero pasado.
Tras escuchar a las partes, el juez Vico Gimena aceptó la acusación de la Fiscalía y dictó para Marcelo F. la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir dos años.