Search

Quedó preso por matar a golpes a un rugbier y quebrar al hermano

Fue el sábado pasado cuando los hermanos fueron hasta la casa de otro jugador, ubicado en un barrio céntrico de dicha ciudad. El hombre comenzó a discutir con uno de ellos hasta que llegaron a tomarse a golpes. La víctima pidió terminar la pelea, pero el atacante continuó con los golpes

Un rugbier, de 35 años, acusado por asesinar a golpes a un compañero y quebrarle la pierna al hermano de éste quedó en prisión preventiva por 60 días. El homicidio ocurrió el sábado pasado por la mañana en un barrio céntrico de la ciudad de Rafaela.

Los fiscales Guillermo Loyola y Martín Castellano están a cargo del caso y este martes en la audiencia donde se le dictó la prisión por 60 días reconstruyeron el crimen.

Según la acusación, el sábado a las 7, la víctima, identificada como Luciano Beninca, de 39 años, y su hermano Guillermo, de 42, –ambos rugbiers– llegaron a la puerta de un complejo de departamentos, ubicado en la cuadra de Belgrano al 1200, de dicha ciudad. Los hermanos buscaban a José María W., de 35 años, también rugbier y compañero de ellos ya que jugaban en el club Círculo Rafaelino de Rugby (Crar). Habían tenido una discusión por una ex pareja, aunque los pesquisas no brindaron detalles.

El fiscal Loyola contó que José María estaba en el hall de ese edificio cuando, al ver a los hermanos, rompió la puerta vidriada del ingreso y fue a su encuentro. Se armó una discusión–a la que se sumó Guillermo, hermano de la víctima fatal– y luego se inició una pelea a golpes de puño”, dijeron los investigadores.

“En un determinado momento, la víctima fatal logró inmovilizar al imputado y le manifestó en reiteradas oportunidades su deseo de terminar la pelea: «Ya está Pelado, ya está. Dejémoslo acá», repitió Luciano, de acuerdo a las declaraciones recolectadas”, continuaron los pesquisas.

Cuando Luciano soltó a José María, éste le dio dos golpes de puño que le provocaron la caída al piso. No contento con el desenlace, José María también agredió con “otro golpe de puño al hermano de la víctima fatal, al que también hizo caer al piso, producto de lo cual se quebró la tibia y el peroné de su pierna derecha”, explicaron.

“Finalmente, Luciano Beninca intentó levantarse, pero el imputado volvió a golpearlo en la cara, producto de lo cual cayó inconsciente y se produjo su muerte como consecuencia de un traumatismo de cráneo encefálico grave”, sostuvieron los funcionarios, quienes señalaron que “el homicidio se produjo a pesar de que la víctima quiso parar la pelea”. Además, hicieron hincapié en que “el imputado actuó a sabiendas del resultado mortal que podía lograr a raíz de su capacidad física y de la potencialidad de sus golpes”.

El lunes, José María W. tuvo la audiencia imputativa en los Tribunales de Rafaela donde el juez aceptó la acusación de la Fiscalía y lo imputó como autor del homicidio simple de Luciano Beninca, en concurso real con lesiones graves dolosas en perjuicio del hermano de la víctima fatal.

En ese marco, este martes se llevó adelante la audiencia de medida cautelar donde el juez Javier Bottero dictó la prisión preventiva por el plazo de 60 días para José María W.

10