Tiene 24 años y el lunes por la mañana recibió cinco disparos por la espalda en Villa Gobernador Gálvez. Un llamado al 911 alertó del hecho y cuando la Policía llegó a la esquina de pasaje Uboldi al 1300, no encontró nada, ya que lo habían trasladado al hospital Provincial. A las pocas horas, un joven de 22 años fue detenido por el hecho. Según un testigo, a unas cuadras del lugar, el sospechoso se bajó de un remís y se le cayó un arma que luego la Policía halló de entre sus ropas cuando fue apresado. Este miércoles fue imputado por la portación del arma y la tentativa de homicidio. Quedó en prisión preventiva por 90 días.
El lunes cerca de las 10 un llamado al 911 alertó que había un muchacho herido en pasaje Uboldi al 1300 de la vecina localidad. Cuando la Policía llegó no encontró rastros de la víctima y se dirigieron hasta el hospital Gamen. En el centro de salud, los médicos informaron que habían ordenado el traslado de Matías Brian L., de 24 años, con cinco disparos en la espalda al hospital Provincial para una mejor atención.
Según la reconstrucción fiscal en la cuadra de Uboldi al 1300 Matías y el acusado, identificado como Nahuel Maximiliano G., de 22 discutieron. Los entredichos subieron de tono hasta que Matías golpeó a Nahuel. Antes de aceptar la derrota, Nahuel se metió en su vivienda. La víctima dio media vuelta y comenzó a caminar para alejarse cuando su rival reapareció con un arma en la mano y abrió fuego. Matías cayó malherido con cinco impactos en su espalda mientras que el atacante escapó en un remis, describió en su acusación la Fiscalía.
Tras dejar al pasajero, el remisero se presentó en la sede del Comando Radioeléctrico y contó que el joven que se había subido desde pasaje Uboldi al 1300 bajó a unas 15 cuadras en Bordabehere al 1300. Fue en ese momento cuando el chofer dijo haber visto que al pasajero se le cayó un arma. Con este dato el personal policial lo ubicó en las cercanías de esa cuadra y le secuestró de entre sus ropas una pistola calibre 9 milímetros, la cual intentó descartar en un descampado del lugar, según aseguró la Policía.
Además otros dos testigos señalaron al detenido como el autor de los disparos. Por su parte, la víctima continuaba internada en estado reservado, agregaron los voceros judiciales.
En la audiencia de este miércoles los fiscales Germán Mazzoni y Marisol Fabbro acusaron a Nahuel Maximiliano G. por los delitos de portación ilegal de arma de guerra y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma. Si bien la defensora oficial Marianela Diponte intentó mejorar la situación procesal de su defendido, el juez Mariano Aliau aceptó la imputación de Fiscalía y le dictó la prisión preventiva por 90 días.