Un muchacho de 27 años atacó a su pareja este jueves en una vivienda de barrio Tiro Suizo. El violento irrumpió en un domicilio de Anchorena al 1600, la insultó y la amenazó pero no dejó el ataque en la declamación sino que la roció con alcohol y le acercó un encendedor mientras le decía que la iba a prender fuego. Los presentes llamaron al 911, el violento intentó escapar sin concretar el ataque femicida y fue apresado por los policías a unos 200 metros. Este sábado fue imputado por amenazas calificadas agravadas en contexto de violencia de género y quedó en prisión preventiva por el plazo de 90 días.
De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y fuentes policiales, el acusado, identificado como Brian S., de 27 años, cometió el ataque la noche de este jueves 9 de septiembre pasado cuando entró a un domicilio de la zona de Anchorena y Presidente Roca y vio que su pareja, una joven de su misma edad, estaba bailando con otra persona.
En ese momento, el atacante comenzó a insultarla y amenazarla. Este hostigamiento no sólo quedó en una declamación sino que sacó una botella de alcohol etílico, roció a la víctima y le acercó un encendedor mientras le decía que la iba a prender fuego.
El violento no concretó sus amenazas, ya que las personas que estaban con la víctima llamaron al 911, intentó escapar, pero fue apresado por los policías a dos cuadras en la esquina de Margis y avenida del Rosario. En ese lugar y tras una breve requisa, los uniformados le secuestraron de entre sus ropas la botella de alcohol y el encendedor.
El sospechoso quedó detenido e incomunicado en la seccional 15ª hasta este sábado a las 8 cuando fue imputado por el fiscal Pablo Socca por el delito de amenazas agravadas por empleo de arma en contexto de violencia de género.
Tras escuchar a las partes, la jueza María Trinidad Cabrera tuvo por formalizada la imputación y le dictó a Brian S. la prisión preventiva por el plazo de 90 días.