Un profesor de artes marciales de 52 años detenido el domingo pasado horas después del asesinato de un taxista de 25 dentro de un minimarket céntrico fue imputado este martes por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima. La jueza María Melania Carrara aceptó la calificación legal que pidió el fiscal Luis Schiappa Pietra y ordenó la prisión preventiva por el plazo de ley.
Flavio José Conde fue imputado el mediodía de este martes en el Centro de Justicia Penal por la muerte de Matías Ezequiel Raffaele, un taxista de 25 años que vivía en barrio La República y que la noche del sábado, cuando terminó de trabajar, fue a tomar unas cervezas al minimarket Oktubre que hasta este domingo funcionó en Balcarce 7 bis, casi esquina Brown. Una discusión entre varios clientes, que al parecer tuvo como protagonista al taekwondista de 52 años, terminó en tragedia ya entrado el amanecer del domingo. Matías recibió un disparo en el estómago que le costó la vida a las pocas horas.
Profesor de taekwondo asesinó a tiros a taxista en minimarket céntrico
Según voceros del caso, durante la trasnoche del sábado hubo una riña dentro del local nocturno que empezó con una discusión verbal y terminó a los tiros. Según le dijo un testigo a este diario, el taekwondista se fue y volvió varias veces del lugar durante la noche, hasta que en un momento desenfundó un arma y apuntó al dueño, a varios clientes y gatilló provocando la muerte del taxista.