Un comerciante de zona centro que había sido detenido la semana pasada por una denuncia de abuso sexual contra una niña fue imputado y quedó detenido por el plazo de ley. Según la acusación, el hombre, de 54 años y nacionalidad peruana, aprovechó la relación de amistad que había entablado con un vecino y cliente del lugar para acercarse a su hija, una menor de 12 años.
El papá de la menor, quien tiene la custodia plena de la nena, no sospechó nada hasta que la mamá de una amiga de su hija lo llamó para contarle que la niña le había hablado sobre los tormentos que padecía en manos del comerciante.
La denuncia fue radicada de manera inmediata y la investigación quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Noelia Riccardi.
La audiencia imputativa se desarrolló el jueves 21 de julio en el Centro de Justicia Penal de Rosario. La fiscal Riccardi acusó a José Fernando C.P. de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real, además de abuso sexual gravemente ultrajante en calidad de autor en grado consumado.
La jueza de primera instancia María Trinidad Chiabrera aceptó el pedido de prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, es decir, dos años.