Search

Quedó preso un hombre acusado de matar a escopetazos a un vecino y herir a otro

La fiscal Marisol Fabbro imputó este miércoles al sospechoso de una violenta agresión perpetrada en octubre pasado en Ituzaingó al 7200 donde murió Bruno Hernán Poultroni, de 23 años, y resultó herido José Jesús C., de 16

Un hombre de 39 años quedó detenido por el plazo de ley luego de ser acusado por un ataque con escopeta perpetrado hace tres meses que le costó la vida a un joven de 23 años y dejó malherido a un adolescente de 16 en barrio Belgrano Sur.

La fiscal Marisol Fabbro imputó a Carlos Alberto S. como autor de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y otro delito igual calificado en grado de tentativa además de portación ilegítima de arma de fuego.

El crimen ocurrió el 24 de octubre pasado en el extremo oeste durante las primeras horas de la mañana luego de una noche agitada por peleas entre vecinos que continuaron de forma violenta durante toda la jornada.

Ambas víctimas —Bruno Hernán Poultroni, de 23 años, y José Jesús C., de 16— vivían en inmediaciones de Ituzaingó al 7200 donde ocurrió el ataque, zona en la que también tiene domicilio el hombre imputado este miércoles como autor de los disparos perpetrados minutos antes de las 7.

Ese mismo día, horas más tarde, otros dos ataques se sucedieron en el mismo barrio que se presume están relacionados. Cerca del mediodía un grupo de vecinos ingresó a una vivienda, robó algunas pertenencias y la prendió fuego. Luego, en otra balacera un vecino de 34 años recibió un tiro en la cara.

Según testimonios de los residentes, minutos antes de las 7 se escucharon varias detonaciones y al asomarse encontraron a los dos jóvenes heridos tirados en la calle. Ambos fueron trasladados a un centros de salud.

Poultroni, quien vivía a metros de donde le dispararon, tenía heridas de bala en el tórax y fue primero de los trasladados al Policlínico San Martín y de allí derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde falleció cerca de las 9. En tanto, el adolescente herido de bala en el tórax, el abdomen y ambas piernas también fue asistido en el Heca.

En ataque fue perpetrado, según algunos vecinos, por un ocupante de un auto color rojo que disparó contra un grupo de jóvenes reunidos en una esquina.

Horas más tarde, luego de conocerse que Poultroni había fallecido, un grupo de personas entraron a una vivienda de pasillo, donde se presume vivía la madre de uno de los sospechosos de la agresión, y la prendieron fuego luego de ocasionarle varios destrozos y robarle pertenencias.

Tras esa secuencia se volvieron a escuchar detonaciones y al menos uno de los plomos hizo blanco en un hombre de 34 años, quien fue asistido en el Heca. En su descargo alcanzó a decir que era vecino del barrio y caminaba rumbo a su casa cuando una bala le perforó la cara.

La seguidilla de ataques fueron investigados en principio por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti y esta semana fue apresado uno de los sospechosos, identificado como Carlos S., quien fue imputado este miércoles por la Marisol Fabbro, en reemplazo de Saldutti.

El juez Héctor Núñez Cartelle presidió la audiencia y dictó la prisión preventiva por el plazo de ley para el acusado.

 

Mañana de furia: otro enfrentamiento en la calle con otra víctima fatal, un muchacho de 23 años

10