La investigación del crimen de Joel Scagliotti, un joven que fue atacado a tiros en octubre de 2021 en barrio Acíndar, sumó un tercer imputado, indicó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Joel tenía 24 años y el pasado 2 de octubre por la mañana recibió un disparo en el abdomen cuando se presentó junto con su cuñado en un taller mecánico de Laguna del Desierto al 3200. El motivo de la visita era un reclamo, ya que el auto que había dejado había sido incendiado.
Según la investigación del fiscal Alejandro Ferlazzo, el instigador del ataque fue Nelson Hernán S., de 41 años, dueño del taller.
Este, mientras discutía con Scagliotti por el auto dañado, hizo una seña a tres hombres que habían llegado en un vehículo portando armas de fuego. Estos dispararon sobre los cuñados, que corrieron despavoridos. Joel sufrió un tiro en el estómago y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), la otra víctima resultó ilesa.
La causa pasó a ser un homicidio consumado cuando Joel falleció, el 11 de diciembre de 2021.
Por entonces, el mecánico Nelson ya había sido imputado y puesto en prisión como instigador del ataque. Otro sospechoso, Sebastián Alejandro B., de 37 años, fue detenido el 21 de octubre por la AIC en Constitución al 4000.
Lo último que se sabía de él era que una junta médica estaba discutiendo si psíquicamente apto para ser imputado, y que se había fugado del Hospital Agudo Ávila y luego recapturado. Desde el MPA aseveraron que ya fue acusado. Tanto él como el mecánico permanecen en prisión preventiva hasta la audiencia preliminar a juicio, donde se discutirá si la medida se prorroga.
El tercer detenido es Matías Gustavo C., imputado este viernes de homicidio agravado por el uso de arma de fuego calificado por el concurso de más de tres personas y portación ilegítima de arma. La jueza Eleonora Verón resolvió dictar la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
La Fiscalía le imputó haberse presentado en el taller a las 10.30 portando armas de fuego en un automóvil junto a Sebastián B. y junto a otro hombre aún no identificado, respondiendo al pedido efectuado por Nelson para causar la muerte a Scagliotti y su cuñado. Luego de los disparos, recogieron las vainas que quedaron en el lugar y se retiraron por calle Laguna del Desierto en un automóvil.
El 9 de noviembre pasado cuando personal de Homicidios irrumpió en Espinillo al 3600 en busca Matías Gustavo C. encontró cocaína (casi dos kilos) y marihuana (siete kilos y medio), hallazgo que derivó en una causa federal.