El tránsito para el transporte público de pasajeros quedó reabierto desde esta mañana en la calle Bartolomé Mitre, entre Jean Jaurés y Ecuador, luego de que permaneciera cerrado durante más de siete años, tras la tragedia del boliche República Cromañón, en la que murieron 194 personas.
La reapertura se concretó minutos después de las 8 de la mañana, con el paso de los primeros colectivos y taxis que pudieron tomar por el nuevo recorrido de la calle Mitre, que facilita el acceso a la zona de la Plaza Miserere y las inmediaciones de la estación de trenes de Once.
Para poder concretar la reapertura se realizó una obra que contempla una «S» en el recorrido de la calle, con el objetivo de respetar el «santuario» que instalaron frente al boliche los familiares y allegados a las 194 víctimas de la tragedia ocurrida el 30 de diciembre de 2004.
El ministro de Espacio Público, Diego Santilli, sostuvo esta mañana, antes de que se concretara la reapertura, que «se hizo un trabajo de fondo, avanzando en un consenso muy importante» tanto con los familiares de las víctimas como con los vecinos de la zona, que reclamaban la apertura de la calle.
Precisó que desde ahora podrán transitar por allí «colectivos, taxis, ambulancias y vehículos afectados a emergencias», lo cual aliviará la llegada del transporte público a la zona de la estación de Once.
A su vez, el jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que «se compatibilizaron las necesidades de los vecinos del barrio y también de los familiares de las víctimas».