Un hombre fue imputado por cometer dos homicidios en un lapso de 24 horas en barrio Antártida Argentina, que está detrás del Mercado de Concentración de Fisherton. Este lunes fue imputado por los crímenes en una audiencia que tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal. Ambos asesinatos estuvieron vinculados a la tenencia de propiedades y ya tiene otro joven imputado en esta causa. Ahora, el segundo sindicado quedó detenido preventivamente por disposición judicial.
El domingo 24 de octubre de 2021 alrededor de las 11 cinco hombres se presentaron en la casa de David Quiróz, de 27 años, el cual estaba con su pareja y Fabricio F., de 28, en Magaldi al 8700. Los atacantes efectuaron varios disparos al aire. David y Fabricio esperaron un rato y salieron a la vereda, pero fueron interceptados por Franco Paolo V., según la imputación fiscal, quien les exigió que le entregaran la propiedad, ubicada en la zona noroeste.
La fiscal Marisol Fabbro dijo que David Quiróz se resistió y recibió múltiples disparos en la zona abdominal mientras que Fabricio F. fue herido en las piernas. Quiróz se desplomó, el agresor se acercó y le disparó en la cabeza, contó la funcionaria.
Quiróz murió como consecuencia de un shock hipovolémico por lesiones viscerales torácicas múltiples, y lesión craneoencefálica grave por proyectil de arma de fuego, de acuerdo a la acusación de Fiscalía.
Lo mató por resistir la usurpación de su casa en zona oeste: quedó preso
El primero en caer detenido por este crimen fue Nicolás B., un joven de 24 años y apodado Tío Lucas, en noviembre pasado, el cual fue acusado y se encuentra tras las rejas.
Ahora fue el turno de Franco Paolo V. que fue imputado este lunes por la fiscal por el delito de abuso de armas, portación, homicidio calificado por el uso de armas y lesiones graves agravadas en carácter de partícipe necesario.
Pero no fue el único hecho que le achacó la Fiscalía, además lo sindicó como el autor de otro crimen cometido alrededor de las 16 del día siguiente, lunes 25 de octubre pasado, cuando llegó a la misma cuadra de Magaldi al 8700 en cercanías de la vivienda de un familiar de Facundo Fernández, de 17 años. El imputado le entregó unas llaves al adolescente pero cuando la víctima le dio la espalda le disparó en tres ocasiones.
El chico fue trasladado hasta el Policlínico San Martín y de allí al Hospital de Emergencias (Heca) pero falleció por la gravedad de las heridas recibidas. Franco Paolo V. fue imputado por portación y homicidio agravado por el uso de arma, señaló la fiscal.
Mataron a un adolescente en el mismo lugar donde un día antes hubo otro homicidio
Tras los achaques fiscales, el juez Nicolás Foppiani tuvo por formalizada la imputación y resolvió dictar la prisión preventiva de Franco Paolo V. por el plazo de ley, es decir un máximo de dos años mientras avanza la investigación.