El Goberno de Santa Fe informó que continúa activo el Comando Operativo Unificado para el combate de incendios en el Delta del Paraná ubicado en la localidad de Alvear. En ese marco, se informa que el frente al Gran Rosario cuenta con más de 80 brigadistas coordinados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Además, continúan a disposición medios aéreos para traslados de brigadistas y asistencia hidrante de todo el Delta. En ese sentido, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación informó ayer que uno de los aviones hidrantes que opera en la ciudad de San Pedro tuvo un aterrizaje de emergencia. El tripulante del medio aéreo, quien fue trasladado al Hospital Emilio Ruffa de dicha localidad bonaerense, está fuera de peligro.
Asimismo, se destaca que la incorporación de las Fuerzas Armadas permitió ampliar las tareas de comunicación aportando equipamiento y personal en terreno. Como así también tareas logísticas en el Comando y sobre los focos cercanos a la traza del puente Rosario – Victoria. A su vez, el Grupo Albatros y la Guardia Rural Los Pumas, junto al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, continúan con las tareas de monitoreo y prevención.
En la jornada de este jueves, las tareas se vieron alteradas por la alerta meteorológica, lo que obligó a un repliegue para preservar a los brigadistas. En tanto que este viernes los brigadistas tienen previsto trabajar en el sector. Mientras tanto, desde Alvear también parte personal para asistir el trabajo en el foco que se encuentra frente a la ciudad de San Nicolás.
Este viernes, el operativo comenzó con retraso debido a las condiciones climáticas.