Los 14 concejales que la semana no dieron quorum para tratar el aumento del boleto de colectivos, manifestaron su voluntad de sesionar mañana y expresaron que “depende del oficialismo separar el resto de los temas del tratamiento de la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) para que todas las iniciativas puedan ser debatidas».
«Estamos dispuestos a tratar todos los temas de las comisiones. Sólo esperamos un esfuerzo de las autoridades de la provincia para que se comprometan con nuestra ciudad y vuelquen los 100M de pesos anunciados por el Gobernador, a reducir el costo del boleto para los usuarios y no para que lo destinen a los empresarios, perjudicando aún más la economía de las familias rosarinas”, remarcaron a través de un comunicado.
Después de la reunión de comisión de Servicios Públicos que se llevó a cabo por la mañana, los ediles expresaron: “Solicitamos el tratamiento desdoblado de las tarifas del TUP de las de taxis y remises para hacer viable la sesión con todos los temas. Y esperamos que el Municipio nos presente una contrapropuesta para bajar el costo del boleto”.
«El martes presentamos varias propuestas sobre la intervención de la provincia y sugerimos que el anuncio del gobernador Miguel Lifschitz de los 100 millones de pesos para facilitar la renovación de la flota del TUP sea un beneficio para los rosarinos y no para los empresarios. El contexto inflacionario de tarifazos que estamos viviendo en Argentina, no hace más que perjudicar los bolsillos de la gente”, remarcaron. También ofrecieron financiación complementaria para que no llegue a $8 el costo del boleto.
Para finalizar, remarcaron: “El Ejecutivo local como el provincial tienen la posibilidad de reasignar partidas presupuestarias para solventar crisis en un momento particular de nuestra coyuntura económica y política”.
El comunicado lleva las firmas de los concejales Jorge Boasso, Carola Nin, Osvaldo Miatello, Caren Tepp, Juan Monteverde, Pedro Salinas, María Fernanda Gigliani, Norma López, Eduardo Toniolli, Carlos Cossia, Celeste Lepratti, Diego Giuliano, Marina Magnani y Lorena Giménez.