La tarjeta inteligente tuvo una gran aceptación entre los rosarinos y, por eso, desde el Ente de Transporte de la ciudad plantean novedades en cuanto a la eliminación de la magnética para profundizar el cambio a futuro. Desde el 30 de septiembre no se venderán más y de ese modo sólo quedará el nuevo sistema, que ya fue adquirido por más de 252 mil ciudadanos.
Lo confirmó a El Ciudadano la gerenta del ETR Mónica Alvarado, quien además indicó que el 50, 6 por ciento la utilizan como sistema de pago y que ya existen 446 puntos de recarga. Por otro lado, confirmó que ya se cancelaron más de 22 millones de viajes.
“El balance es positivo. Pese a que dejarán de venderse las magnéticas, los que mantengan saldo después del 30 de septiembre podrán seguir utilizándolo hasta que se termine la carga”, sostuvo.
A partir del 3 de septiembre se realizará por diversos puntos de la ciudad una campaña para informar a los ciudadanos, con la finalidad de llegar a todos. “Queremos llegar al 100 por ciento del transporte urbano”, soltó la gerenta.
Asimismo, se informó que la tarjeta que poseen y utilizan los jubilados para movilizarse en colectivos no dejará de circular, pues la máquina canceladora continuará disponible.
Por otro lado, comentó novedades sobre el sistema y lo que piensan hacer una vez que se expanda el uso de la tarjeta inteligente en todo el transporte urbano. “La idea posterior es utilizarlo en el estacionamiento medido; luego de eso, queremos implementarlo en taxis y remises”, concluyó Alvarado.
Soluciones ante robo o pérdida
La gerenta aclaró que si el usuario personaliza la tarjeta inteligente y pierde o extravía el plástico, puede denunciar el hecho y recuperar el saldo una vez que la vuelve a adquirir.
Los puntos de recarga y de compra se pueden consultar a través de la web que tiene el Ente de Transporte de Rosario. En ese sitio, se encuentran identificados los lugares donde puede realizarse la recarga o compra en cada uno de los seis distritos.