Junto a casi un millar de trabajadores de la construcción, el secretario general de la Uocra Rosario, Carlos Vergara, participó de la manifestación en Cerrito y Constitución, donde el lunes por la tarde mataron a un arquitecto durante un asalto.
“Estamos acá para solidarizarnos con la familia Procopio y manifestarnos por la seguridad y por la vida. Queremos que esto sirva como un llamado de atención a las autoridades gubernamentales para que tomen medidas que garanticen la seguridad de todos los trabajadores”, afirmó Vergara, quien agregó: “Desde la UOCRA advertimos que nuestro reclamo por esta problemática no termina con esta marcha, nos vamos a seguir movilizando”.
La manifestación se llevó a cabo frente a la obra en construcción en la que realizaba la dirección técnica el arquitecto fallecido y a metros de donde el lunes por la tarde, a plena luz del día, perdió la vida a manos de delincuentes que le asestaron un balazo para robarle su billetera y el celular.
“No sólo estamos pidiendo que haya justicia por este lamentable hecho. Estamos acá para exigir a las autoridades que hagan algo frente a la inseguridad que padecen todos los rosarinos. En lo que refiere a nuestro gremio los trabajadores de la construcción son víctimas de robos de celulares, bicicletas o motos cuando van a las obras. Y esa desprotección que ellos sienten es la misma que siente el resto de los ciudadanos”, sostuvo Vergara.
Finalmente, el secretario general de Uocra Rosario anticipó que la semana próxima se definirá una nueva marcha para reclamar medidas de seguridad a las autoridades y que los empresarios accederían a desafectar a los trabajadores de las obras para que puedan concurrir.