Search

“Queremos ser escuchadas”: el comunicado de las jugadoras de San Luis FC sobre la intervención

Las jugadoras pidieron a todas las autoridades involucradas "empatía". El equipo ascendió a la máxima categoría del fútbol femenino argentino y por la intervención del gobierno provincial fue desafiliado de AFA

Las jugadoras de San Luis FC piden ser escuchadas y poder jugar en la máxima categoría del fútbol femenino argentino. El martes pasado, la AFA, a través del Consejo Federal, resolvió suspender transitoriamente la afiliación de la Liga Sanluiseña a raíz de la intervención de San Luis FC por parte de la Dirección de Personas Jurídicas, que depende del Gobierno provincial.

El club había sido intervenido tras el cambio de gobierno en la provincia, en diciembre pasado, por detectar supuestas irregularidades. La medida dispuso el nombramiento de una comisión para normalizar la situación en el plazo de 180 días.

Al conocer la decisión del organismo provincial, la AFA dispuso suspender la afiliación de la Liga Sanluiseña por entender que la medida constituye “una violación al principio de no intervención e independencia de sus miembros”, según lo establece el estatuto vigente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de San Luis FC (@sanluisfclub)

Este miércoles, las futbolistas emitieron un comunicado en el que manifestaron la necesidad de ser escuchadas y pidieron «empatía».

«Somos las protagonistas de esta historia hermosa que hoy se esta viendo manchada y envuelta en incertidumbre de cara al futuro. ¿Alguien piensa en nosotras? ¿Alguien realmente se preocupa por nuestra situación? Porque resulta evidente que otros intereses opacan los nuestros; estos por lo que luchamos y sintetizamos en tres palabras: jugar al fútbol», escribieron.

Situación complicada: AFA suspendió la afiliación de la Liga de San Luis y peligran sus equipos

El comunicado, breve, continuó: «Tenemos el sueño de poder jugar en primera, de representar a nuestra provincia de la mejor manera, así como lo hemos hecho durante los últimos dos año, habiendo logrado dos ascensos y dos campeonatos».

Las jugadoras pidieron a todas las autoridades involucradas «empatía»: «Que se pongan en nuestro lugar, queremos hacer lo que tanto nos apasiona. Jugar al fútbol».

10