La Corriente Nacional de la Militancia realizó en las aulas de la Facultad de Medicina su segundo encuentro con la militancia donde se abordaron tres ejes: Seguridad, Producción y Trabajo y Movilidad, en unos 20 talleres que se desarrollaron de forma simultánea con militantes de las distintas seccionales de la ciudad.
Del encuentro, participaron los concejales Roberto Sukerman y Norma López y el diputado Provincial Leandro Busatto a los que se sumaron Fernanda Gigliani de Iniciativa Popular, Eduardo Toniolli del Movimiento Evita, Sol González de Cap de Nuevo Encuentro y Majo Jerez de Mala Junta. Todxs ellxs confluyen en el espacio “Diálogos Abiertos” junto a otros movimientos sociales y partidos políticos de la ciudad.
Sukerman destacó que es necesario trabajar sobre una plataforma que pueda “proyectar a Rosario como una ciudad verdaderamente inclusiva, donde podamos desarrollar ejes que nos permitan llegar a los vecinos y vecinas de todos los barrios”.
Además remarcó: “Trabajamos en proyectos que puedan garantizar seguridad, pero también consideramos urgente profundizar en programas que incentiven la producción y el empleo. Hoy escuchamos a nuestros militantes porque estamos convencidos que la construcción es desde las bases hacia arriba”.
Por su parte, la concejala Norma López manifestó: “Estamos desarrollando espacios de debate, construcción y horizontalidad para entre todos construir la ciudad que queremos. Una ciudad que contenga a los diversos sectores y que haga frente la crisis que hoy viven los más humildes, los trabajadores y la clase media. Transporte, educación, cultura, género, seguridad, sustentabilidad e inclusión son los algunos de los ejes que venimos trabajando” .