Search

“Querían a Zlatan y yo les di a Zlatan. Ahora regresen a ver béisbol”

Ibrahimovic anunció su salida de Los Angeles Galaxy con un contundente mensaje para los hinchas. “Vine, vi y vencí”, escribió el delantero sueco y acompañó la frase con una imagen de la ciudad a sus pies.

Se fue como de la misma manera que llegó: haciendo ruido y levantando polémica. El paso de Zlatan Ibrahimovic por la Mayor League Soccer de Estados Unidos ya es historia. El goleador sueco anunció que no continuará más en Los Angeles Galaxy tras dos temporadas en las cuales sin dudas fue la gran atracción, más allá de que no logró sumar ningún título a su palmarés.

Fiel a su estilo vanidoso y atrevido, Zlatan confirmó su alejamiento de la entidad que tiene como DT nada menos que a Guillermo Barros Schelotto con un particular posteo en redes sociales. “Vine, vi y vencí”, escribió el delantero en su cuenta personal de Instagram, en clara referencia a la frase que acuñó Julio César tras una gran victoria militar.

“Gracias al LA Galaxy por hacerme sentir vivo de nuevo. A los aficionados: querían a Zlatan y yo les di a Zlatan, De nada. La historia continúa. Ahora regresen a ver béisbol”, tiró con ironía Ibrahimovic.

La salida del veterano atacante de 38 años pone punto final a la relación de la MLS con una de sus figuras más mediáticas (y redituables) que ha tenido el torneo desde su creación en 1993.

La MLS y el propio Galaxy confirmaron rápidamente la noticia, además de afirmar que ambas partes habían llegado a un acuerdo para que el polémico sueco no regrese a las canchas de ese país el año próximo.

El mensaje de Zlatan escondía mucho más de lo que se puede ver a simple viste. Con su salida, la MLS pierde a su gran estrella y también relevancia a nivel mundial. Los  fanáticos latinos se tendrán que conformar ahora con el mexicano Carlos Vela como cara más conocida, claramente un jugador de muchísima menor relevancia que el sueco.

En su comunicado oficial, el Galaxy agradeció a Ibrahimovic “por sus contribuciones a la franquicia y a la MLS”. “Desde su llegada en 2018, Zlatan ha influido positivamente en el deporte del fútbol en Los Ángeles. Estamos agradecidos por su ética de trabajo y pasión. Agradecemos a Zlatan por su profesionalismo e impacto inconmensurable en la comunidad de Los Ángeles y la comunidad del fútbol en América del Norte en general”, expresó el presidente Chris Klein.

El ex Juventus, Inter y Barcelona anotó 52 goles y 17 asistencias en 53 partidos que jugó como titular en los Galaxy, convirtiéndose desde el principio en una verdadera estrella al mejor estilo Estados Unidos y dando show tanto dentro como fuera de la cancha.

Zlatan se unió a la franquicia de Los Ángeles en 2018 y en su debut consiguió dos goles espectaculares que le permitieron a su equipo la remontada ante su clásico rival de la ciudad, al que le terminaron ganando 4-3. Además, en los dos años que estuvo formó parte del “MLS Best XI” y ganó el premio de Novato del Año de la MLS en su primera temporada.

El equipo del Mellizo Guillermo ganó apenas un duelo de playoffs con Ibrahimovic, quien perdió el premio MVP de la MLS este año ante Vela, del LAFC, autor de 34 goles, récord absoluto en la Liga, contra los 30 del sueco,  que acabó segundo en la carrera por el Botín de Oro.

En cuanto a su futuro, Ibrahimovic tendría ofertas para regresar al fútbol italiano, así como también al Perth Glory FC de Australia, al Flamengo de Brasil o incluso Boca según algunos rumores de dudosa procedencia que surgieron hace poco. ¿Seguirá los pasos del italiano Daniele De Rossi y vestirá la camiseta del Xeneize? ¡Eso sí que sería algo digno de ver!

10