La Agencia Judía de Noticias (AJN) informó este martes que el grupo terrorista Hamás asesinó a un rehén argentino el 7 de octubre en la Franja de Gaza.
Según indicaron, Lior Rudaeff fue asesinado ese mismo día y posteriormente lo llevaron al territorio palestino.
La mañana del 7 de octubre recibió un llamado del escuadrón de emergencia del kibutz para proteger a la comunidad. Rudaeff salió para unirse a la batalla, y más tarde envió un mensaje informando de que había resultado herido. Finalmente quedó incomunicado.
Quién era Lior Rudaeff
El argentino, de 61 años, era sobrino de la ex funcionaria de Mendoza Susana Rudaeff, una médica que estuvo a cargo del Hospital Marcial Quiroga de dicha provincia.
Lior Rudaeff emigró a Israel con sus padres cuando tenía ocho años. Estaba casado con Yaffa, una mujer de origen marroquí, con la que tuvo cuatro hijos (Noam, Nadav, Bar y Ben). Se radicó en el kibutz Nir Yitzchak y trabajó en agricultura y como camionero.
Además, se desempeñó como médico, conductor de ambulancia de su comunidad y tuvo una fábrica de productos plásticos.
Rudaeff manejaba la seguridad del kibutz, lugar en el que vivió junto a su familia hasta el 7 de octubre. Ese día fue secuestrado por los terroristas de Hamás mientras protegía a su comunidad.
Desgarradora noticia 💔
Hoy se confirmó que Lior Rudaeff, israelí-argentino de 61 años, fue asesinado el 7 de octubre por los terroristas de Hamás. Su cuerpo fue secuestrado y sigue en Gaza desde hace 7 meses.
Lior deja atrás a su esposa, 4 hijos y nietos.
Bendita sea su… pic.twitter.com/crCjyYIoog
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) May 7, 2024
Su esposa publicó un mensaje hoy en Facebook para recordarlo: «¡7 meses, quiero a Lior en casa! ¡Un mes complejo, tu padre pronto celebrará su 89 cumpleaños, Dagan pronto celebrará su quinto cumpleaños y Shay ya tiene dos meses! El Día de la Independencia es tu festividad y la del difunto Tal. Extrañamos tu energía, extrañamos las reuniones familiares, porque nada es igual sin ti. Amado mío, espera, no perdamos la esperanza ni un momento, y seguiremos luchando hasta que regreses».