Este domingo falleció Lorena Itatí Vega. La mujer de 42 años fue alcanzada por los balazos que tiraron desde una moto contra el frente de una vivienda ubicada en el barrio Stella Maris. La investigación penal quedó en manos de la fiscal de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli. Mientras el Centro de Salud Ceferino Namuncurá, que se encuentra emplazado en el barrio, trabaja con custodia policial. Desde el lugar contaron que hay una merma en la atención de las personas que tienen turno por el miedo que causa en los habitantes del barrio los hechos de violencia que se vienen suscitando.
Cerca de las 18 el domingo personas que aún no fueron identificadas y se desplazaban en una motocicleta dispararon hacia una casa ubicada en Juan B. Justo al 8600, los proyectiles alcanzaron a Lorena. La víctima, que fue herida frente a sus hijos, fue trasladada por allegados hasta el policlínico San Martín y desde allí al Heca debido a la gravedad de las heridas recibidas. A pesar de los esfuerzos médicos la mujer no logró superar el grave cuadro y falleció poco antes de la medianoche, contó una fuente fiscal.
https://www.facebook.com/photo/?fbid=856618325905221&set=a.105133087720419
Tras conocerse el asesinato, allegadas a la víctima la despidieron en redes sociales: “.. Te Voy a Extrañar😭…Pero se que ya estás descansando en los Brazos de Papá..”
https://www.facebook.com/photo/?fbid=7708296449198654&set=a.651294638232239
Mientras que su hijo escribió en Facebook: «Por qué a mí mamá, por qué? Dios, sí a ella la conocía todo el mundo, todos la querían, no se metía con nadie por qué es tan injusto este mundo, por que a vos viejita que eras todo lo bueno de este mundo. Siempre te voy a llevar conmigo donde sea, fuiste todo lo bueno, lamento esos momentos perdidos, mis faltas de respeto, me acuerdo cuando nos peleábamos y me decías que cuando te pasé algo me iba arrepentir, y hoy siento ese dolor inmenso de no poder hacer nada y vos ya te me fuiste con dios. Te voy amar siempre😭😭😭😭😭😭😭😭😭«.
La fiscal Paolicelli dispuso la comisión de gabinete criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios a vecinos de la zona o personas que puedan aportar datos a la investigación. En el lugar se levantaron 11 vainas servidas calibre 9 milímetros que fueron enviadas a peritar. Mientras que la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realiza tareas investigativas para establecer la motivación del hecho e identificar a los agresores.
Barrio Stella Maris: nueva balacera a metros del centro de salud Ceferino Namuncurá
Centro asistencial con custodia
Walter trabajador del Centro Asistencial Ceferino Namuncurá que queda en las cercanías del lugar contó a Radio 2 que a raíz de los hechos delictivos que vienen ocurriendo en el barrio la última semana, trabajan con custodia policial. Dijo que abrieron recién este lunes las puertas -que habían decidido cerrar el último viernes- porque se garantizó la presencia policial de 9 a 17. Agregó que al mediodía tienen una reunión con el director de atención primaria para ver como siguen trabajando.
Repican las balas en el barrio Stella Maris y el centro de salud Ceferino Namuncurá dejó de atender
“Estamos en un momento difícil, la gente tiene mucho miedo”, dijo y agregó “a la gente le está costando llegar al Centro de Salud, hay una merma en la atención con los turnos, estamos en una situación complicada.”, aseguró al programa radial.
Están tratando que el patrullero esté en el ingreso y egreso del personal, después la idea es que permanezca en la puerta del centro de salud y explicó que el acuerdo al que llegamos es que esté la policía para seguir trabajando.