Dana Desimone es la única persona que permanece atrapada entre los escombros por el derrumbe del hotel Dubrovnik en la ciudad balnearia de Villa Gesell que dejó el saldo de siete muertos.

La joven de 28 años era la novia de Nahuel José Stefanic (sobrino de la ex dueña del complejo María Rosa Stefanic) y era oriunda de Juan Nepomuceno Fernández, un pueblo rural que está situado a unos 80 kilómetros de Necochea.

A los 10 años se mudó con su familia al partido bonaerense de Lomas de Zamora y concurrió al colegio Nuestra Señora del Huerto en Temperley.

Durante la pandemia de coronavirus, comenzó un emprendimiento de pastelería llamado “Lucky” que se desarrolló entre Lomas y Lanús y luego lo trasladó a Villa Gesell.

Los investigadores constataron que era empleada del Dubrovnik y que se encontraba en el hotel al momento del desmoronamiento, al tiempo que horas antes de la catástrofe compartió fotos suyas en las redes sociales tomando mate en la playa.

Además, subió un mensaje a su cuenta de Facebook que hablaba de cuidar las energías.

Por otro lado, este martes bomberos y personal de Defensa Civil hallaron cuatro cuerpos y el número de víctimas fatales se elevó a siete.

Se trata de Javier Fabián Gutiérrez, Mariano Troiano, Ezequiel Matu y Matías Chaspman que se sumaron a los hallazgos de Nahuel Stefanic, María Rosa Stefanic y Fabián Ciocchini.

En la madrugada del martes 29 de octubre se dio a conocer la noticia de que un edificio de 10 pisos se había desmoronado en la localidad balnearia.

En las últimas horas hubo novedades de los detenidos, ya que había seis arrestados, pero la Justicia autorizó liberar a dos albañiles y dos capataces por «aportar información útil».

Aunque fueron liberados, no podrán salir del país y deberán cumplir con los requerimientos solicitados por la Fiscalía.

En un comienzo se estipulaba que el operativo iba a finalizar este miércoles, pero, como todavía había varios desaparecidos, estimaban que las tareas podrían continuar unos días más.