Rosario, lunes 08 de diciembre de 2025
Search
Rosario, lunes 08 de diciembre de 2025

Quién es la nieta del fundador del colegio inglés apuntada por vaciamiento de cuentas

Andrea Evelyn-Liardet, ligada al Colegio San Bartolomé y presidenta del club Old Resian, es la apuntada por el vaciamiento de los fondos de siete consorcios de edificios del centro de Rosario
Instituto San Bartolome Colegio Ingles Rosario

El club Old Resian, en el foco de un escándalo que incluye maniobras poco claras por cifras millonarias. Su presidenta, Andrea Evelyn-Liardet, ligada también al establecimiento educativo San Bartolomé y más conocido como colegio inglés, es la apuntada por el vaciamiento de siete consorcios de edificios del centro de Rosario —el conjunto de torres “Solares”, Terrazas del Parque y Le Park Suites. Las cuentas quedaron en blanco y hay más de $250 millones en cheques rechazados, según publicó un sitio especializado.

La presidenta de la institución deportiva, quien se vio obligada a presentar la renuncia, es nieta de Harold Evelyn-Liardet. Su abuelo fue fundador del club Old Resian en 1942 junto con varios compañeros del Colegio San Bartolomé. Además, fue jugador de rugby en la institución que preside su nieta.

En dicho club, se registraron cheques sin fondos por $13,5 millones, luego de haber llegado a un rojo superior a $27 millones, según informaron desde el portal Puntobiz.

Tras el escándalo, el Club Old Resian no emitió un comunicado oficial, pero sí se dirigió a sus socios en un escrito que circuló por diferentes plataformas: «Recientemente, se detectaron movimientos irregulares en las finanzas del club, que no encuentran vinculación alguna con el flujo normal y el giro habitual de la Institución, lo cual motivó la realización de una auditoría interna inmediata. Asimismo, se están ejercitando y llevando a cabo todas aquellas medidas urgentes y necesarias en resguardo del patrimonio social, y el interés de la Institución».

En total, los cheques sin fondos atribuidos a Evelyn-Liardet alcanzan los $322 millones, incluyendo $52 millones de cuentas personales, según la nota del portal mencionado, y la causa aún no tiene una denuncia penal.

El comunicado