El chef argentino reconocido con tres estrellas Michelin, Mauro Colagreco, se convirtió en tendencia después de su participación en el programa de Mirtha Legrand en el que defendió el respeto por los derechos de los trabajadores en el país.
El cocinero lidera el restaurante Mirazur en la costa francesa, espacio elegido entre los mejores del mundo y también apuesta por la gastronomía en Argentina con su cadena de hamburgueserías “Carne”.
Durante la cena televisiva con la diva el chef explicó su experiencia como empresario en el país y cómo logra mantener la armonía con su equipo de trabajo. El primer punto que señaló es el empleo registrado. Colagreco detalló que cuenta con una nómina de 100 empleados en Argentina y que todos perciben su sueldo totalmente en blanco.
Además, afirmó que, en los cuatro años que lleva funcionando su emprendimiento gastronómico local, no ha tenido un solo juicio laboral, un dato llamativo para el sector de la gastronomía.
Por último, aseguró que otra de las claves es la visión empresarial ya que instó a cuestionar no solo al empleado, sino también cómo el empresario argentino invierte y gestiona en el país.
La propuesta de Colagreco en sus locales de Carne en Olivos y La Plata busca democratizar la experiencia gourmet mediante un producto clásico como la hamburguesa. Usa ingredientes orgánicos y procesos artesanales, como un ketchup elaborado con semillas traídas de Francia y papas fritas con un proceso de cocción de tres pasos.
El local de Olivos ha sido visitado por figuras de alto perfil, incluyendo al expresidente Mauricio Macri, quien ha manifestado su admiración por el trabajo de Colagreco.