El inicio de un nuevo torneo siempre genera expectativas sobre cambios en el equipo, ya sea de nombres o tácticos, mucho más si no se cumplió con los objetivos propuestos. Y este Newell’s de Larriera no es la excepción. ¿Qué esquema utilizará? ¿Qué refuerzos llegarán? Son algunas de las preguntas inevitables. Y por estos días se suma una más: ¿Quién será el arquero?
El rendimiento de Ramiro Macagno no fue malo. Incluso sus estadísticas lo ubican entre los más efectivos de la Liga. El arquero leproso está quinto en la tabla de atajadas decisivas por partido, con 3,9 paradas con destino claro de gol. Pero como la mayoría del plantel, fue de mayor a menor, y tuvo algunos partidos flojos, con cierta responsabilidad en el gol del Clásico que anotó Malcorra.
El suplente es Lucas Hoyos, quien sólo atajó en la victoria frente a Midland por Copa Argentina. Y en los últimos días apareció un interés de Sebastián Domínguez para llevarlo a Tigre, lo que generó cierta inquietud en el Parque, ya que al irse Barlasina a Estudiantes de Río IV, el tercer arquero es el juvenil Reinatti, sin experiencia en Primera y con un puñado de partidos en reserva.
Por ese motivo el cuerpo técnico entiende que Macagno y Hoyos deben arrancar la pretemporada con cierta paridad. Macagno inicia con ventaja, pero no tiene el puesto asegurado. Y habrá que ver qué decisión toma Larriera en el partido con Riestra por Copa Argentina, cotejo clave para mantener con vida el principal objetivo del segundo semestre.
Ambos arqueros son eficaces para atajar penales. Macagno se lució en la Copa de la Liga del año pasado siendo el responsable de llevar a Platense a la final con muchas atajadas en las definiciones desde los doce pasos. Y Hoyos tiene un alto porcentaje de penales atajadas. Un punto que no inclinaría la balanza a favor de ninguno de los dos.
Habrá que ver qué decisión toma Larriera. Faltan dos semanas para el debut liguero con Platense y todo puede pasar. ¿Seguirá Macagno o tendrá su chance Hoyos?