Search

Quiere sacar pasaje

La selección argentina enfrenta a Corea del Sur y de vencer clasificaría a los octavos de final.

El seleccionado argentino buscará su segunda victoria en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando enfrente a Corea del Sur desde las 8.30 por el Grupo B en el estadio Soccer City, de Johannesburgo y con arbitraje del belga Frank De Bleeckere.

Si Argentina le gana a los asiáticos, comandará el Grupo B con seis puntos y podría quedar clasificado a octavos de final si Grecia y Nigeria igualan el partido que jugarán después del equipo de Maradona.

Si Argentina gana y hay un vencedor entre africanos y europeos, el equipo no estará todavía clasificado aunque con un empate en su última presentación frente a los griegos le alcanzaría para ser primero en su grupo.

En cambio, si empata o pierde, para clasificarse deberá ganar en su última presentación ante Grecia para avanzar a octavos de final.

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, no podrá contar con Juan Sebastián Verón y en su lugar estará Maximiliano Rodríguez, siendo esa la única variante del equipo.

La otra duda que había en el equipo pasaba por el lateral derecho, pero Maradona confirmó que ese lugar seguirá siendo ocupado por Jonás Gutiérrez, de opaca tarea en el debut frente a Nigeria y uno de los más criticados ante las Águilas Verdes.

El ingreso de Maxi Rodríguez es más táctico que por una lesión de La Burjita Verón, porque el volante de Estudiantes de La Plata está en condiciones de ser titular, según se lo manifestó el propio jugador a Maradona y por lo que dijo el preparador físico del equipo, Fernando Signorini.

El técnico del seleccionado argentino con un volante clásico por derecha intenta darle más seguridad a Jonás Gutiérrez y no obligar a Lionel Messi o Carlos Tevez a recostarse sobre ese sector que Verón desprotegió durante todo el partido ante los nigerianos.

“La Bruja se tiraba más al medio y por eso Tevez, por una decisión de él, se tiró para ese costado”, explicó Maradona.

Con Maxi Rodríguez en cancha, tanto Messi como Tevez tendrán más libertad para moverse y no tendrán que estar pendientes del hueco que quedó durante todo el partido con Nigeria por ese sector.

Además, Javier Mascherano tendrá otra perspectiva al no estar encimado por Verón, que por la forma de pararse obligó al volante del Liverpool a jugar muy retrasado con los nigerianos.

Esta variante de un nombre modifica también tácticamente al equipo, que esta vez se parará con un 4-3-3- fijo, más allá de que Messi y Tevez se retrasarán y Gonzalo Higuaín será la cabeza de área del equipo.

La clave para el seleccionado argentino pasará por no entrar en el golpe por golpe que pueden llegar a proponer los surcoreanos, que basan prácticamente todo su juego en la velocidad.

La intención de Maradona y de sus dirigidos será la de manejar la pelota y con paciencia buscar el momento oportuno para lastimar al rival.

Corea del Sur apostará a refugiarse con mucha gente atrás y ahí es donde Messi deberá desplegar todo su talento para quebrar a un equipo que, además, prometió pararlo con faltas tácticas.