La defensa de Susana Freydoz, viuda de Carlos Soria, imputada por el presunto homicidio agravado por el vínculo del gobernador rionegrino, pidió la internación de la mujer en un centro de salud mental para que reciba atención psiquiátrica y se evite todo riesgo contra su vida.
«El pedido presentado ante el juez (Emilio) Stadler se basa en los estudios del médico personal de la señora, Luis Di Giácomo y el perito de nuestra parte, Carlos Cornaglia, quienes opinan que mi defendidapadece un cuadro profundo de depresión, lo que puede poner en riesgo su vida«, dijo el abogado Alberto Richieri.
Precisó que «la decisión del magistrado podría conocerse en el trascurso del día de hoy», pero desconoció cuál puede ser el centro especializado hacia el cual sería derivada su defendida.
«En principio me parece que no tendría que estar en General Roca y la zona más cercana, para alejarla del lugar del hecho, dada la enorme trascendencia del caso y el aprecio de la gente por la figura de su marido», añadió.
Richieri informó también que Stadler «cuenta con todos los estudios médicos y psiquiátricos realizados por los profesionales forenses y los peritos de parte».
Para completar el diagnóstico, a pedido del mismo juez, Freydoz fue trasladada desde la casa de Allen, en donde permanece bajo el régimen de `libertad restringida´, hasta una clínica privada de General Roca en donde le practicaron una tomografía y otros estudios físicos.
En tanto, se espera que el propio juez Stadler resuelva, antes del próximo miércoles, su situación procesal, ya sea para avanzar en el procesamiento por homicidio agravado por el vínculo; dictar el sobreseimiento o la falta de mérito.
El hecho que se investiga ocurrió en la madrugada del 1 de enero en el interior del dormitorio matrimonial de la casa de campo del gobernador Soria, en las afueras de Roca, cuando permanecían solos él y su esposa, y el mandatario recibió en su rostro el impacto de una bala calibre 39 que le ocasionó la muerte, poco después en el hospital local.
Según los estudios psiquiátricos encomendados por la defensa Susana Freydoz, presunta responsable del disparo, habría actuado en `estado de inimputabilidad´.