Search

“Quieren las relaciones carnales”

El precandidato presidencial del FPV, Agustín Rossi, rechazó las críticas de Mauricio Macri y Sergio Massa a la política internacional argentina. “Peleando contra todo el mundo no hay futuro”, dijeron los referentes del PRO y el Frente Renovador.

El ministro de Defensa y precandidato presidencial, Agustín Rossi, salió ayer al cruce de las críticas de los opositores Mauricio Macri y Sergio Massa a la política exterior del gobierno y los acusó de querer “volver a las relaciones carnales”. Los candidatos del PRO y el Frente Renovador advirtieron ayer: “Peleándonos con todo el mundo no hay futuro para la Argentina”.

“Tanto Massa como Macri tienen una mirada sesgada de las relaciones internacionales. Para ellos, la política exterior es subordinar las intereses nacionales a los designios de las potencias mundiales”, sostuvo Rossi en un encuentro de militantes en la ciudad.

El ministro remarcó también que “los referentes en política exterior de Massa y Macri son los mismos que durante el menemismo llevaron a la Argentina a la sumisión y dependencia más absoluta”.

“Nosotros tenemos otra mirada: queremos una Argentina autónoma, que sea respetada internacionalmente por la defensa de sus derechos soberanos”, dijo.

Y agregó: “No lo dicen, pero en el fondo, la mirada que tienen Massa y Macri del mundo empieza y termina en los Estados Unidos. Hablan de multilateralidad, pero en realidad quieren volver a las relaciones carnales”.

El candidato por el Frente para la Victoria consideró, en este orden, que “el próximo presidente tiene que seguir el camino de Néstor y Cristina y profundizar la integración regional a través del Mercosur y la Unasur”.

“La Argentina tiene que afianzar aún más los vínculos con China, India y Asia Pacífico”, dijo Rossi y recomendó “seguir abriendo puertas en Rusia y Europa del Este, además de seguir trabajando en la cooperación sur-sur con África”.

“No hay futuro”

“Salimos al mundo y en un par de horas nos peleamos con Estados Unidos, con Alemania y con la comunidad judía. Ese no es el camino, el camino de la Argentina es encontrar el lugar en el mundo que nos corresponde”, señaló ayer Macri en declaraciones radiales.

En este sentido, el líder del PRO sostuvo que “no hay manera de que, con este nivel de conflicto, podamos crecer, que podamos desarrollarnos y que podamos terminar con la pobreza” y advirtió que “peleándonos con todo el mundo no hay futuro para la Argentina”.

“Es absurdo pensar que nuestro único lugar es peleándonos con todo el mundo”, señaló el mandatario porteño y sostuvo que esta política tiene su raíz en el escenario doméstico, al advertir que “seguimos con poca capacidad de diálogo, con poca capacidad de juntarnos los distintos sectores y de encontrar soluciones para que cada uno pueda trabajar mejor y que no siga avanzando la ola recesiva”.

En la misma línea, Massa sostuvo ayer que “el destino económico de la Argentina es con el mundo, no contra el mundo” y advirtió que “las relaciones con países como Estados Unidos y el bloque europeo son fundamentales”.

Recién llegado de una visita a Estados Unidos, donde recorrió el campus de Facebook y de Google, el diputado nacional sostuvo que “si tiene que diseñar su estrategia como país”, la Argentina “tiene que mirar primero al Mercosur, por una cuestión de relación histórica y de sinergias en las economías, y después obviamente tiene que mirar al resto de América y establecer una relación madura, en la cual hay cosas que consolidar”.

“Las relaciones con países como Estados Unidos y el bloque europeo son fundamentales”, subrayó el líder del Frente Renovador.

“Conmigo tienen que estar tranquilos”

El ministro de Defensa y precandidato oficialista a la Presidencia, Agustín Rossi, encabezó el viernes pasado un acto político en la sede del Partido Justicialista de San Miguel de Tucumán, del que participaron el gobernador José Alperovich, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y la presidenta del PJ Tucumán y senadora nacional, Beatriz Rojkés de Alperovich. “Voy a ser el presidente que represente al pueblo y no a las corporaciones. Los argentinos no quieren a un gerenciador de los intereses corporativos”, dijo, al tiempo que aclaró: “Conmigo tienen que estar tranquilos: como presidente, voy a sostener y profundizar todos los derechos conquistados en estos años”.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
cantoto
10