El abogado defensor de Sofía L., la novia de Maximiliano Rodríguez, alias Hijo del Quemado, asesinado en la tarde del martes de la semana pasada en la esquina de avenida Pellegrini y Corrientes, presentó ayer un pedido de sustitución de prisión para que la joven, hasta ahora detenida en la Alcaidía de Mujeres, cumpla su encierro en su casa.
Según explicó Fausto Yrure, representante legal de Sofía, ayer presentó un escrito en el Juzgado de Instrucción de la 9ª Nominación –a cargo del magistrado Javier Beltramone– para solicitar la sustitución de prisión para la muchacha de 19 años, imputada de los delitos de encubrimiento agravado, tenencia de arma de fuego de uso civil y asociación ilícita. Esta última imputación es la única de las tres que no es excarcelable.
De acuerdo con el letrado, en la presentación solicitaron que la novia del Hijo del Quemado cumpla el encierro impuesto por la Justicia en su casa. “Se proporcionó un domicilio, una persona que se responsabilice por Sofía y una fianza”, explicó Irure, quien detalló que el Juzgado podría darle una respuesta entre hoy y mañana.
La joven fue detenida en la noche del martes de la semana pasada, varias horas después de que su novio, Maximiliano Rodríguez, alias Hijo del Quemado o Quemadito, fuera asesinado a quemarropa en el centro de Rosario, por orden del juez de Instrucción Javier Beltramone, quien le imputó encubrimiento agravado, tenencia de arma de uso civil y asociación ilícita.
Esa noche, el juez Beltramone había ordenado allanar el departamento de Sofía, ubicado en Corrientes al 1700, a pocos metros de donde fue asesinado su novio. En el lugar hallaron varios elementos considerados de sumo valor para la investigación, los que permitieron dejar a la joven tras las rejas por encubrimiento agravado, ya que no pudo dar precisiones sobre el autor material del crimen (aseguró no haberle visto la cara); tenencia de arma de fuego de uso civil ya que en el departamento fue encontrado un revólver calibre 22 cuya procedencia no pudo acreditar y asociación ilícita, por su presunta participación con el Hijo del Quemado y otras personas –cuyos datos no fueron aportados– en operaciones ilícitas de diversa índole.
Maximiliano Gustavo Rodríguez (26), hijo de Sergio “Quemado” Rodríguez, fue asesinado de un disparo en la cabeza cerca de las 18 del martes de la semana pasada, cuando caminaba junto a su novia Sofía L. por la vereda de avenida Pellegrini. Al llegar a la esquina de Corrientes, una persona se le puso al lado y sin mediar palabra le efectuó un disparo en la cabeza y se dio a la fuga, en principio en una moto que lo estaba esperando a pocos metros, con un cómplice.