Search

“Quiero un equipo que sea sólido”

Las duras declaraciones vertidas públicamente por Ruben el martes pasado contra la dirigencia Canalla, y la posterior reunión del capitán con los dirigentes para conciliar, también fueron tema de consulta para Bauza.

“Llegamos bien; hicimos amistosos, trabajamos mucho, pero sabemos que tenemos un partido de arranque complicado”, señaló Bauza a la hora de realizar un balance de la preparación que tuvo el equipo en la antesala del debut Canalla ante Banfield.

—Más allá del resultado del partido, ¿qué debería mostrar el equipo en el debut como para que te quedes relativamente tranquilo?

—Primero, que sea un equipo sólido. La solidez es importantísima, mucho más en este fútbol argentino tan competitivo, tan físico, tan desgastante. Después, tratar de aprovechar las virtudes que tenemos de mitad de cancha hacia adelante. Contamos con dos delanteros importantes, y gente rápida por las bandas que llega al gol.

—¿Sentís que les faltó algo?

—Uno siempre quiere trabajar un poco más. Pero con este equipo lo venimos haciendo desde hace bastante. Creo que orden vamos a tener. Y, más allá de lo que proponga el rival como dificultad, me parece que se va a reflejar la idea que hemos trabajado.

—En este primer partido, ¿vamos a ver un equipo que defiende como a vos te gusta?

—En este tiempo venimos intentado que el equipo defienda mejor, porque le hicieron 41 goles el torneo pasado, una locura. Pero lo de defender mejor hay que tomarlo con pinzas, porque eso no quiere decir que todo el equipo se va a meter adentro del área. La idea es que los once colaboren para recuperar la pelota. Vamos a jugar contra un equipo como Banfield, que conozco bien a su técnico, un equipo que se para en pocos metros, se tira atrás, generalmente para dos líneas de cuatro y juega de contra. Tenemos que contrarrestar eso, que no haya sorpresas.

“Marco está 10 puntos”

Las duras declaraciones vertidas públicamente por Ruben el martes pasado contra la dirigencia Canalla, y la posterior reunión del capitán con los dirigentes para conciliar, también fueron tema de consulta para Bauza.

“Marco está diez puntos, con sus declaraciones se descargó de la bronca que tenía y es normal que eso pase; pero ya está, estos días trabajó muy bien”, contó el Patón. Y minimizó posibles repercusiones negativa: “No creo que repercuta en el grupo porque charló con sus compañeros y dejó todo muy claro con ellos”.

“Siempre quise que Marco se quedara, pero sabíamos que había ofertas de clubes del exterior y que existía la posibilidad de que se vaya; por ahora, todo indica que se queda con nosotros, pero conociendo el mercado brasileño sabemos que puede aparecer un equipo y hacer una oferta para llevarlo”, planteó el Patón, que así dejó abierta la chance de que Ruben emigre en este mercado, aunque parece difícil.

10