Facundo Quignón es el tercer jugador en sumarse al plantel leproso. El volante de San Lorenzo llegará a préstamo por un año sin cargo y una opción de compra de 2 millones de dólares por el 80 por ciento del pase. Ayer superó con éxito la revisión médica y se espera que hoy por la mañana pueda participar de la práctica prevista en Bella Vista.
Nacido el 2 de mayo de 1993 (tiene 23 años) en Capital Federal y tras haber hecho divisiones inferiores en River, Quignón llegó a mediados de 2013 a San Lorenzo. Edgardo Bauza lo promovió al plantel profesional en enero del año siguiente y el 19 de mayo tuvo su bautismo en la máxima categoría del fútbol argentino. Y fue precisamente ante Newell’s, en un 0-0 disputado en el Nuevo Gasómetro.
Desde entonces, este zurdo mediocampista disputó apenas 20 encuentros con la camiseta del Ciclón: 13 por torneos locales, 5 por copas internacionales y 2 por Copa Argentina. Y tiene un solo gol: ante Atlético Rafaela en el Final 2014.
En el último semestre no tuvo demasiada participación, a punto tal que apenas disputó un encuentro ante Liga de Quito por la fase de grupos de la Copa Libertadores cuando ingresó a falta 15 minutos por Bruno Mieres. Después estuvo dos partidos en el banco (Olimpo y Patronato) pero no ingresó.
Ahora llegó al Parque con la idea de conseguir el rodaje que no tuvo en el último tiempo. Y para cumplir el pedido de Osella de un volante mixto. De esta manera se suma a Sebastián Prediger, quien entrena desde el lunes con el plantel leproso, y Joel Amoroso, que llegará a principios de la próxima semana para sumarse a la pretemporada.
La llegada de Facundo Quignón completa el mediocampo leproso, una zona que Diego Osella quería tener cubierta con un par de futbolistas. De ello se desprende entonces que la dirigencia rojinegra desistirá en la contratación de Jonathan Blanco, volante de Olimpo por el que había iniciado gestiones en las últimas horas.
En cambio, los directivos leprosos continúan trabajando para sumar dos marcadores centrales, un lateral izquierdo y un delantero de área.
Para la última línea, las tratativas por Bruno Bianchi se complicaron porque Atlético Tucumán pretende mantener al defensor y porque, además, la oferta que elevó Newell’s al Decano fue insuficiente. De igual forma no está caída la chance de que el zaguero llegue al Parque.
El otro defensor por el que hay gestiones es Néstor Moiraghi, de Olimpo, por quien Eduardo Bermúdez preguntó en la charla que mantuvo con Alfredo Dagna, presidente del Aurinegro. Por el lateral izquierdo no hubo avances. La única opción en pie es el uruguayo Alfonso Espino, pero por ahora está lejos.
Y en el caso del delantero, todos los nombres apuntados son complicados. Mauro Matos espera saber si Diego Aguirre, DT de San Lorenzo, lo tendrá en cuenta y, además, tiene varias ofertas sobre la mesa. Mariano Pavone le confirmó a Osella que seguirá en Vélez. Ayer surgió el nombre de Hernán Barcos, pero recién hay charlas preliminares. Y la chance de Oscar Cardozo hoy aparece muy lejana.
Osella dio conferencia de prensa
Diego Osella se mostró conforme por el trabajo de la dirigencia rojinegra a la hora de conseguir los refuerzos que pidió en este receso. El entrenador leproso consideró que “el mercado está muy difícil” y por eso destacó que pese a limitaciones económicas se haya incorporado a Sebastián Prediger, Joel Amoroso y Facundo Quignon.
“Llegó Prediger, un jugador al que conozco y que está dentro de nuestras posibilidades en un mercado difícil para todos. Estamos por cerrar lo de Amoroso y también a Quignon, un volante mixto de San Lorenzo que juega muy bien. Estamos llevando adelante muchas negociaciones y otras se cayeron por un tema presupuestario. Nosotros buscamos al jugador que tenga ganas de jugar en Newell’s”, señaló.
Y agregó: “Estamos complicados en encontrar un nueve que venga a competir con la jerarquía de (Ignacio) Scocco y también en la búsqueda de un lateral izquierdo, que no abundan. Tenemos tres muy buenos proyectos de inferiores (Gabriel Báez, Milton Valenzuela y Leonel Ferroni), pero ahí tenemos que traer un jugador con recorrido y que estos chicos puedan crecer a la par de este jugador”.
Osella confesó haber hablado “con muchos jugadores” para sumar en ofensiva pero indicó que “son todas negociaciones difíciles. El dinero que se pretende es complicado para muchos. Empezamos a hablar de jugadores con jerarquía importante. Por ejemplo, (Mariano) Pavone me comunicó que se queda en Vélez a cumplir su contrato”, advirtió Osella en el cierre de la conferencia de prensa en Bella Vista.