Quilmes jugó a buscar su momento en un partido de trámite discreto que logró definir con el certero cabezazo de Diz a los 30 minutos del segundo tiempo tras un centro perfecto de Luciano Abecasis.
Hasta la apertura del marcador, el dueño de casa, que está tarde sumó su tercera caída consecutiva en el certamen, había intentado -sin suerte- ser el protagonista excluyente de la tarde en el Roberto Carminatti.
Los cinco cambios introducidos por Walter Perazzo para afrontar este compromiso con el objetivo de dar una vuelta de página tras los traspiés frente a Racing (1-0) y Argentinos (4-0), respectivamente, no lograron maquillar el pobre momento de Olimpo, que se ubica último en la tabla de los promedios y con firmes indicios de perder la categoría.
La delicada situación generó la reacción de un sector de la hinchada que silbó a los jugadores en momentos que estos abandonaban el campo y reclamó la renuncia de toda la Comisión Directiva.
El local arrancó el partido nervioso y si bien le costó progresar en ataque generó la jugada más clara de la primera mitad pero el arquero Peratta le tapó a Vuletich un remate a quemarropa dentro del área.
En el complemento Olimpo logró arrinconar a Quilmes muy cerca del arco de Peratta durante 25 minutos hasta que llegó el centro aislado de Abecasis que Diz transformó en el único gol de la tarde.
Síntesis:
Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Matías Sarulyte, Néstor Moiraghi, Leonardo Ferreyra; Gustavo Oberman, Cristian Trombetta, Leonardo Gil, David Vega; Ezequiel Cerutti y Agustín Vuletich. DT: Walter Perazzo.
Quilmes: Sebastián Peratta; Luciano Abecasis, Sebastián Martínez, Alan Alegre y Leonel Bontempo; Pablo Garnier, Rodrigo Braña, Sebastián Romero y Jonathan Zacaría; Miguel Caneo; Facundo Diz. DT: Blas Armando Giunta.
Gol en el segundo tiempo: 31m Diz (Q)
Cambios en el segundo tiempo: Perez Guede por Oberman (O), 17m Gaona Lugo por Vuletich (O), 29m L. Díaz por Garnier (Q), 32m Perez Godoy por Zacarías (Q), Benítez por Cerutt (O), 45m Lemma por Romero (Q).
Cancha: Olimpo
Árbitro: Mariano González.