Quimsa de Santiago del Estero venció este miércoles a Boca Juniors en la Bombonerita por 73 a 64 y de esta manera se puso 3-1 arriba en la serie final de la temporada 2022-2023 de la Liga Nacional de Básquetbol, por lo que de imponerse en el juego que afrontará como local este viernes desde las 22.10 se consagrará campeón.
Brandon Robinson anotó 21 puntos y tomó 6 rebotes en el ganador, bien acompañado por Eric Anderson, quien hizo 17. El rosarino Rodrigo Sánchez jugó 14m16 y no anotó.
En el local hizo 17 tantos Leonel Schattmann, 12 Raven Barber y 10 Dar Tucker.
Quimsa inició esta serie final en el estadio Ciudad de la capital santiagueña venciendo a Boca por 85-68, pero en el segundo juego disputado en el mismo escenario la victoria fue para los xeneizes por un apretado 75 a 72.
Pero los santiagueños recuperaron la ventaja de localía generada por su segundo puesto en la fase regular (el primero fue el defensor del título, Instituto de Córdoba) al superar en La Bombonerita a Boca por 83-78 en el tercer juego de estos playoffs finales al mejor de siete enfrentamientos.
Para el caso que Boca gane el viernes en el quinto juego como visitante y vuelva a hacerlo el lunes, nuevamente en la Bombonerita, desde las 21.10, habrá un decisivo séptimo partido de desempate el jueves 23 del corriente en el mismo horario en Santiago del Estero, todos ellos televisados por TyC Sports.