Edición Impresa

Quince años por homicidio

El crimen ocurrió en una esquina del barrio Pueblo Nuevo de Villa Gobernador Gálvez hace casi dos años, cuando un hombre de 30 años asesinó a tiros a otro de 28 con quien mantenía disputas a diario.

Un hombre de 30 años, conocido como Chano, fue condenado por el Juzgado de Sentencia de la 4ª Nominación a la pena de quince años de prisión por el homicidio de Carlos Alberto Ledesma, ocurrido en octubre del 2008 durante un presunto ajuste de cuentas en jurisdicción de la comisaría 25ª de Villa Gobernador Gálvez. El magistrado además lo declaró reincidente por tener una condena anterior a cuatro años por un delito contra la propiedad. El fallo fue apelado por la defensa del acusado.

El crimen de Carlos Alberto Ledesma se produjo durante la madrugada del 18 de octubre de 2008, cuando la víctima caminaba por la zona de Nogués y avenida de la Ribera, en la zona de Pueblo Nuevo, al norte de Villa Gobernador Gálvez.

 

La víctima fue sorprendida por un hombre que le disparó con un arma calibre 38 y le produjo dos heridas, una en el tórax y otra en el abdomen. Esta última lesión le generó una hemorragia masiva que fue fatal, confiaron en su momento fuentes policiales.

 

Ledesma fue trasladado por un móvil policial al hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez, pero falleció a las pocas horas. 

 

Los pesquisas determinaron que Ledesma había mantenido varios encontronazos con un hombre conocido como Chano, por cuestiones de vieja data. Ambos contaban con antecedentes penales y según expresó una fuente judicial discutían cada vez que se cruzaban.

 

Chano pasó a ser el  principal sospechoso luego de que varios testigos lo sindicaran como el autor del homicidio por su apodo.

 

Pero el acusado se mantuvo prófugo hasta abril de 2009, cuando fue detenido en una precaria vivienda de Lamadrid al 400 bis, en la zona sur de Rosario.

 

Entre las pruebas que se tuvieron en cuenta para su condena se encuentra la declaración de varios testigos que lo identificaron e incluso individualizaron a su madre con nombre y apellido.

 

Chano además fue reconocido en rueda de personas, donde uno de los testigos aseguró: “Está más aseado y sin barba pero es él”, contaron fuentes cercanas al caso.

 

Con todos los elementos de prueba reunidos en la causa, el juez de Sentencia Julio Kesuani concluyó que Eduardo Chano Lemongi fue el autor material de la muerte de Ledesma y lo condenó a la pena de quince años por homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y portación de arma de guerra.

 

Lemongi contaba con una condena anterior por lo además el magistrado lo declaró reincidente. La sentencia aún no se encuentra firme, ya que fue apelada por la defensa del condenado.

 

En caso de que la Cámara Penal confirme el fallo, Chano recuperará la libertad recién en el año 2024.

Comentarios

10