El furor por conseguir los paquetes de figuritas del Mundial Qatar 2022 suma un nuevo capítulo: la Unión Kiosqueros de la República Argentina acusó a la editorial Panini de beneficiar a grandes cadenas de supermercados y otras empresas para vender sus productos en vez de garantizar el stock para ellos.
«Les bancamos durante cuatro años todas esas colecciones pedorras y esperamos para tener nuestro veranito económico con las figuritas del Mundial», dijeron a El Destape.
Este sábado se movilizaron hasta Panini para impedir la salida de camiones que se dirijan a cadenas de supermercados y empresas como Pedidos Ya.
Es la primera vez que se ve que los paquetes se agotan tan rápido, mucho más que los mundiales anteriores.
«El viernes pasado salieron los álbumes y las figuritas, 150 pesos el sobre y 750 el álbum. En 24 horas, agotamos. Los argentinos respondemos a las pasiones y cuando algo nos gusta lo apoyamos. Empezaron a entregar las figuritas y de repente nos encontramos ‘que el lunes, que el martes te entrego y no tenemos más’. Pero paralelamente estuvimos viendo que un día le entregaron a estaciones de servicio Axión; que un día le entregaron a los supermercados Jumbo; que un día le entregaron a Pedidos Ya; que un día le entregaron a las cadenas de kioscos, que son los que se ponen un kiosco pegado al del barrio y te lo hacen fundir», cuestionó Ernesto Acuña, vicepresidente de la Unión de Kiosqueros.
Desde el espacio también destacaron que las ventas por álbumes y paquetes de figuritas de Mundiales son los que permiten recaudar un buen monto de dinero y que por estos negocios que está haciendo Panini, desleal para con el sector que los banca el resto del año con colecciones que no llegan a tener la masividad de estos días.
“Nos sentimos totalmente traicionados. En esto momento hay colas para ir a comprar tres paquetes de figuritas y la verdad que es indignante, porque uno ve los videos de los camiones entrando a los supermercados y da una bronca bárbara”, consideró Acuña.