El titular de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga, habló tras el incidente ocurrido en el piquete donde un camionero atropelló y mató a un manifestante. “Hemos decidido suspender la medida de fuerza y decretar cinco días de duelo”, afirmó.
“Hemos denunciado que esto no fue un accidente de tránsito, ni un camionero que estaba enojado porque estaba en la fila esperando. Este hombre pasó por arriba del piquete”, contó el gremialista.
Y describió: “Una vez que pasó la zona de los cortes, se trasladó al playón de una empresa donde desenganchó el acoplado y volvió al piquete”.
“No sabemos si estaba drogado o alcoholizado”, concluyó.
“Hemos denunciado este hecho que no fue un accidente de tránsito, además no fue un camionero que estaba enojado por estar demorado en la fila de camiones de los más de 10 mil que ingresaron hoy a la ruta, sino que este hombre pasó por arriba del piquete, insultó a todos diciendo que nos iba a matar, pero lo tomamos como uno de estos hechos que suelen pasar en este tipo de manifestaciones. Sin embargo, en este caso el chofer se trasladó 500 metros más hasta la playa de la destilería donde no había más cortes, desenganchó el tanque acoplado y volvió a pegar la vuelta donde estaban los compañeros quienes se tiraron a la banquina para salvar su vida, cosa que no logró hacer el joven Jonatan Gardinelli, quien fue atropellado dejando a una familia con 4 hijos”, explicó Quiroga en una improvisada conferencia de prensa.
Por su parte, el inspector Diego Rosinvalle, responsable de prensa de la Unidad Regional 17, describió el incidente como «un hecho inaudito». Dijo: «En lo que llevo como policía, nunca vi algo así, una actitud totalmente irracional por parte del camionero que embiste a los manifestantes así como también al personal policial y de Gendarmería que se encontraba en el lugar y producto de ello, las personas que estaban ahí presentes se corrieron alrededor de la banquina con la trágica muerte de una persona que queda en medio de la ruta arriba de un rodado».
Respecto de la detención del agresor, Rosinvalle agregó: «Gendarmería, en persecución por calle Córdoba y Ruta 11, logra detener al camionero, quien es trasladado inmediatamente a la seccional de jurisdicción (Escuadrón 46 de la fuerza federal) para resguardar su integridad física, teniendo en cuenta la exaltación e indignación de las personas que se encontraban en el lugar”.