Susto para vecinos de la zona norte en la madrugada de este martes. Personas que intentaron robar el medidor de gas de un galpón actualmente utilizado como cochera ubicado detrás del complejo de canchas de fútbol 5 Tifosi le prendieron fuego a la cabina del suministro tras ver frustrado su intento de llevarse el equipo. Una dotación de Bomberos Zapadores y un móvil de Litoral Gas arribaron al lugar para acordonar la zona, cortar el suministro y apagar las llamas. Les demandó cuatro horas contener el peligro.
El fallido intento de robo fue poco antes de las 4 de la madrugada, en Echeverría 475 bis, casi esquina Don Orione, frente al colegio Boneo.
Los Bomberos y la Policía evacuaron a los vecinos de la cuadra de Echeverría, entre Gorriti y la avenida Luis Cándido Carballo, y a los de Orione entre Echeverría y Santa María de Oro.
«Cuando llegamos al lugar divisamos que había una boca de gas incendiada. Entonces se activó el protocolo de emergencia. Se convocó a Bomberos Zapadores y se procedió a hacer los cortes de calles. Además se comunicó el incidente a las autoridades de Litoral Gas y de la Dirección de Tránsito de Rosario», relató el oficial de policía Héctor Dallia en comunicación con LT8. El agente explicó que tuvieron que cavar para acceder al caño de gas y cerrar el paso del combustible que continuaba alimentando las llamas.