Tiene 27 años y fue condenado, mediante un acuerdo abreviado por disparar a un cuidador de coches informal, al que milagrosamente no logró herirlo. Una tarde de furia que terminó el joven detenido cuando quiso entrar armado por segunda vez a un conocido conocido bar de Pichincha. Ahora fue sentenciado a tres años de prisión condicional por los delitos de tenencia, portación, encubrimiento y abuso de armas. Además deberá cumplir algunas reglas de conducta, entre ellas prohibición de tener armas y reparar a la víctima con el pago de 50 mil pesos.
La tarde del 26 de septiembre Matías Bustos llegó hasta la zona de Oroño y Estanislao López en un auto Peugeot 208 que dejó abandonado y caminó por Oroño hacia el sur, contó el fiscal Aurelio Cicerchia.
Intentó entrar a un tradicional bar ubicado en Oroño y Jujuy pero el custodio no lo dejó ingresar, se encontraba agresivo, contó el funcionario.. Entonces se volvió al coche y comenzó a discutir con el trabajador informal. En un momento sacó una pistola calibre 22 y le disparó al menos en una oportunidad sin causarle lesiónes.
Luego se subió al auto, y codujo hasta el bar donde se estacionó frente al local de Oroño y Jujuy e intentó ingresar por segunda vez. Circunstancia en la que fue detenido por personal policial que se secuestró de un morral que tenía colgado en el cuello un arma de fuego, refirió el fiscal.
El fiscal además le imputó la tenencia de un arma que se encontró en su casa ubicada en Kennedy al 2300. Se trata de una pistola calibre 9 milímetros con un cargador con 12 cartuchos y una caja con 15 municiones calibre 22. Para la fiscalía adquirió y ocultó este material balístico sabiendo que su procedencia era ilícita.
Este viernes se llevó adelante una audiencia de procedimiento abreviado ante el juez Román Lanzón quién tras evaluar la propuesta de la fiscalía y la defensa, resolvió homologar el acuerdo y dictó una condena de 3 años de prisión condicional. Bustos además deberá pagar una reparación por daños a la víctima de 50 mil pesos y cumplir reglas de conducta por tres años entre ellos la prohibición de portar y tener cualquier tipo de armas, réplica o de utilería.